Amanda Bynes ha sido recientemente hospitalizada en un centro psiquiátrico después de que la encontraran deambulando por las calles desnuda y sola, reportó el sitio de noticias de farándula TMZ.

Amanda Bynes, otra estrella que quiere liberarse de su tutela legal

Un testigo presencial le dijo al medio que Bynes había sido vista caminando cerca del centro de Los Ángeles la madrugada del domingo sin ropa. La fuente agregó que Bynes hizo señas a un automóvil para que bajara y le dijo al conductor que acababa de sufrir un episodio psicótico. Luego, la propia Amanda llamó al 911.

Fuentes policiales explicaron que Bynes fue llevada a una estación de Policía cercana, donde un equipo de salud mental determinó que necesitaba ser puesta en una detención psicológica 5150. Este código se emplea cuando una persona puede ser internada involuntariamente en un centro psiquiátrico para una evaluación de hasta 72 horas. Cualquier agente del orden público o personas específicas autorizadas por el Gobierno de un condado pueden realizar la retención. Se aplican tres criterios: se evalúa que el individuo es un peligro para sí mismo, un peligro para los demás o “gravemente discapacitado”.

Publicidad

Amanda Bynes pasa de niña Disney a ‘chica mala’

Afortunadamente, las fuentes del portal confirmaron que no parece que Bynes haya resultado herida durante la terrible experiencia, aunque las cosas podrían haber sido mucho peores dada la zona donde la encontraron.

Un allegado cercano a Amanda también contó que actualmente está hospitalizada y probablemente seguirá recibiendo atención durante varios días, extendiendo la retención psiquiátrica más de 72 horas.

Padres de Amanda Bynes dicen que ella es una amenaza

Ha pasado casi un año desde que la tutela judicial sobre Amanda terminó oficialmente, después de nueve años. La madre de Amanda fue su tutora desde 2013, cuando trascendió que tenía problemas con su salud mental: le habían diagnosticado trastorno bipolar. Después de una serie de incidentes extraños, incluido uno en el que prendió fuego a la entrada de la casa de su vecino, casi envolviendo a su perro en llamas, fue enviada a un hospital psiquiátrico para recibir tratamiento.

Publicidad

Desde que terminó la tutela, Amanda parecía estar bien, aunque el incidente más reciente obviamente es muy preocupante para sus seguidores. No está claro si sus padres o el equipo legal intervendrán. La exestrella infantil tenía previsto asistir a la 90s Con en Connecticut este fin de semana, un evento que canceló debido a una dolencia. (E)