Amanda Bynes quiere poner fin a su tutela de casi nueve años. El abogado de la actriz de What a girl wants y She’s the man, David A. Esquibias, expresó que “Amanda cree que su condición ha mejorado y que la protección de la corte ya no es necesaria”.

A la madre de Bynes, Lynn, se le otorgó la tutela temporal de su hija en agosto de 2013, después de que la actriz supuestamente prendió fuego en la entrada de una vivienda. En septiembre pasado, un tribunal de California presentó y aprobó un informe de estado sobre la salud de Bynes, de 35 años, con la próxima actualización programada para enero de 2023.

Amanda Bynes protagonizó "What a girl wants" (2003) al lado de Colin Firth. Foto: Tomado de IMDB

Contrariamente a los informes en ese momento, Esquibias explicó que la decisión no implica que su tutela se haya extendido hasta 2023. En ese sentido, el jurista aclaró: “Por ley, el próximo informe de estado vence en dos años. Su tutela terminará cuando ya no sea conveniente para Amanda”.

Publicidad

Esquibias igualmente había contado en abril pasado que Bynes estaba “muy bien” antes de cumplir 35 años: “Vive junto a la playa, asiste a la escuela y disfruta de las clases de meditación y Soul Cycle”.

Bynes además anunció su compromiso con Paul Michael, un hombre que conoció en “centro de vida sobrio” a fines de 2019, en el Día de San Valentín de 2020. En octubre de 2020, Esquibias reveló que la estrella infantil estaba trabajando para obtener su título en el Instituto de Diseño y Comercialización de la Moda de California, después de graduarse con su título de asociado en 2019.

Amanda Bynes en "She's the Man" (2006), junto con Chaning Tatum. Foto: Tomado de IMDB

Compartió en ese momento: “Amanda es muy emprendedora. Está investigando fragancias. Ella ahora está considerando un perfume además de una línea de ropa. Pero no se entusiasmen demasiado. Todavía es una estudiante que está obteniendo su título”.

Publicidad

La madre de Amanda ha aplaudido los cambios positivos en la vida de su hija y dijo que apoya el fin de la tutela, que se abordará en una audiencia programada para el 22 de marzo. “Lynn está increíblemente orgullosa del progreso que Amanda ha logrado en los últimos años y está muy emocionada por el próximo capítulo en la vida de Amanda”, dijo la abogada de Lynn, Tamar Arminak, el mes pasado. “Con base en la petición y el increíble progreso de Amanda, ella apoya completamente la solicitud de Amanda de terminar la tutela”.

Bynes también es conocida por películas como Hairspray y Sydney White. Su último papel en la pantalla grande fue en Easy A, de 2010, como Marianne, junto con Emma Stone.

Publicidad

De liberarse su tutela, Bynes se uniría a Britney Spears como otra celebridad que vivió bajo protección de una corte.