Bella Hadid ha decidido abrirse en redes sociales sobre sus problemas de salud que, a decir de la modelo internacional, le han afectado a largo plazo.

La estrella de 26 años publicó una actualización de salud este domingo 6 de agosto, compartiendo que está “finalmente sana” después de más de una década de intensos problemas de salud que incluyen “más de 100 días de Lyme, enfermedad crónica, tratamiento [co-infección] [y] casi 15 años de sufrimiento invisible”.

“La pequeña yo que sufrió estaría tan orgullosa de haberme hecho crecer por no renunciar a mí misma”, comenzó Hadid en la publicación de Instagram, y agregó que está agradecida con su madre Yolanda Hadid, a quien también le diagnosticaron la enfermedad de Lyme en 2012 junto con el hermano menor de Hadid, Anwar. “Agradecida con mi mamá por mantener todos mis registros médicos, estar a mi lado, nunca dejar mi lado, protegerme, apoyarme, pero sobre todo, creerme a través de todo esto”, escribió en la descripción de un carrusel de fotos.

Publicidad

(VIDEO) Bella Hadid cautiva internet con un vestido en aerosol durante la Semana de la Moda de París

Ella continuó: “Vivir en este estado, empeorar con el tiempo y el trabajo mientras trataba de enorgullecerme a mí, a mi familia y a las personas que me apoyan, me había afectado de una manera que realmente no puedo explicar. Estar tan triste y enferma con la mayor cantidad de bendiciones/privilegios/oportunidades/amor a mi alrededor fue posiblemente la cosa más confusa de la historia”.

“Una cosa que quiero expresarles a todos ustedes es que 1: estoy bien y no tienen que preocuparse, y 2: no cambiaría nada por nada del mundo”, agregó. “Tengo tanta gratitud y perspectiva sobre la vida, estos más de 100 días de Lyme, enfermedad crónica, tratamiento [co-infección], casi 15 años de sufrimiento invisible, todo valió la pena si puedo, si Dios quiere, tener toda una vida repartiendo amor de una copa llena y siendo capaz de ser verdaderamente yo misma, por primera vez en la historia”.

“Yo era la morena, la hermana más fea”: Las duras confesiones de la supermodelo Bella Hadid fingiendo ser feliz mientras padecía depresión y ansiedad por su apariencia

La modelo siguió explicando por qué seleccionó las fotos que compartió junto con la actualización, que incluían varias instantáneas de documentos de salud y ella misma recibiendo varios tratamientos por vía intravenosa. “Traté de elegir las imágenes más positivas que pude porque, a pesar de lo dolorosa que fue esta experiencia, el resultado fue la experiencia más esclarecedora de mi vida, llena de nuevos amigos, nuevas visiones y un nuevo cerebro”, detalló.

Publicidad

La joven, que “acaba de terminar un tratamiento largo e intenso para la enfermedad de Lyme”, en palabras de su hermana Gigi Hadid, continuó diciendo que volverá a modelar cuando pueda. Por su parte, Bella concluyó: “Regresaré cuando esté lista”.

Bella Hadid, en una foto de archivo registrada en Cannes, en el 2019. Foto: Shutterstock

Esta publicación no fue la primera vez que Bella habló abiertamente sobre sus problemas de salud a largo plazo. En 2021, la modelo compartió un vistazo de los aspectos no tan glamorosos de ser modelo en medio de estas luchas. “Vivir con algunas enfermedades autoinmunes crónicas = siempre encontrar tiempo para mis vías intravenosas”, subtituló la publicación, que incluía varias fotos de ella conectada a bolsas de vías intravenosas.

Publicidad

“La vida no siempre es lo que parece por fuera”, dijo en el 2016 en una entrevista con People y agregó que “la parte más difícil de este viaje es ser juzgado por la forma en que te ves en lugar de por la forma en que te sientes”. (E)