Durante una prueba de sonido, que realizaba previo al concierto que daría en Texas este martes 22 de abril, el reconocido músico Carlos Santana perdió el conocimiento y se desmayó, por lo que fue hospitalizado de emergencia. El guitarrista de origen mexicano de 77 años se encontraba de gira en Estados Unidos con el espectáculo Oneness Tour 2025.

Los primeros en informar sobre el colapso de su salud fue el medio TMZ, el cual reportó que el Departamento de Bomberos de San Antonio les confirmó que dio auxilio a “un paciente anciano” en el Teatro Majestic (en San Antonio), a las 17:00 del martes.

Publicidad

La estación compartió que la condición “no ponía en peligro su vida”, sin embargo el representante del artista aseguró en un comunicado que Santana habría sufrido un cuadro de deshidratación, por lo que se vio obligado a suspender su show. Además, afirmó que aunque se encuentra estable, debe permanecer en observación. Es lo único que adelantó sobre su estado.

Publicidad

No es la primera vez que Carlos Santana sufre un quebranto de su salud en el escenario. A mediados de 2022 también se desmayó, esta vez en pleno concierto. (I)