Anna Strasberg, una actriz venezolana que se casó con el famoso profesor de teatro Lee Strasberg, murió a los 84 años, así informó el Lee Strasberg Theatre & Film Institute, la escuela de teatro que él cofundó.

Día Mundial del Vestido: estos son los vestidos más icónicos e inolvidables de la historia

Anna fue la tercera esposa de Lee y la beneficiaria de gran parte de la fortuna de Marilyn Monroe, la icónica estrella de Hollywood que fue alumna y amiga de Strasberg.

Fortuna de Marilyn Monroe en manos de Anna Strasberg

Marilyn Monroe tuvo una vida difícil y marcada por el abandono, el abuso y la soledad. Encontró en Lee Strasberg y su segunda esposa, Paula, unos mentores y unos padres adoptivos que le enseñaron el arte de la actuación y le dieron el amor y el apoyo que tanto necesitaba.

Publicidad

Marilyn les tenía tanto cariño que les dejó el 75% de sus derechos de imagen y el resto de sus pertenencias cuando murió en 1962, precisa El Periódico.

Lee Strasberg se quedó con el legado de Marilyn y lo guardó celosamente durante años. Después de enviudar, en 1968 se casó con Anna Mizrahi, quien adoptó el apellido de su esposo.

Cuando Lee murió en 1982, a causa de un infarto, Anna heredó todo lo que él poseía, incluyendo el patrimonio de Marilyn.

Publicidad

Raquel Welch fue conocida como ‘el cuerpo’ y considerada como heredera de Marilyn Monroe

A diferencia de su marido, Anna decidió explotar comercialmente la imagen de la rubia más famosa del mundo, licenciando productos y subastando objetos personales, menciona El Periódico.

Así, convirtió a Marilyn en una marca multimillonaria, pero también generó críticas y polémicas. Subastó algunas de sus pertenencias como el vestido con el que cantó “Happy Birthday” a John F. Kennedy que luego, en 2022, lució Kim Kardashian. También subastó el piano, que compró Mariah Carey, reseña el portal ya citado.

Publicidad

Ese mismo medio también señala que Anna decidió vender el resto de la herencia de Marilyn Monroe a una empresa, Authentic Brands Group (ABG), por una cantidad que llegó a casi 30 millones de dólares.

¿Quién era Anna Strasberg?

Anna era una actriz venezolana que había emigrado a Estados Unidos y que compartía la pasión por el teatro con Lee.

“Anna aseguró que el Instituto se convirtiera en un faro para los aspirantes a actores, y sigue siendo un espacio querido para la exploración y el crecimiento artístico. Su compromiso de toda la vida con El Método y su inquebrantable devoción al Instituto han dejado una huella imborrable en el mundo de la actuación y en las incontables personas talentosas que inspiró'’, dice el comunicado citado por La Vanguardia.

Anna Strasberg nunca conoció a Marilyn Monroe en persona, pero se convirtió en la guardiana de su memoria y su legado. Su muerte abre un nuevo capítulo en la historia de una mujer que sigue fascinando al mundo más de medio siglo después de su partida. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias