Sabemos que la historia de amor de Salma Hayek y Francois-Henri Pinault incluye a los tres hijos del empresario y por supuesto a la hija de ambos, Valentina Paloma, que nació en el 2007. La menor del clan Pinault nació once meses después que su hermano Augustin, hijo de Linda Evangelista.

El adolescente, que el próximo mes de octubre cumplirá 17 años, fue el fruto de un fugaz romance entre Francois-Henri Pinault y la modelo canadiense, en un momento en el que el presidente del Grupo Kering pasaba por una ruptura con la actriz.

¿Quién es Augustin, el hijo de Francois-Henri Pinault y Linda Evangelista?

Su nombre completo es Augustin James Evangelista Pinault, pero cariñosamente le llama Augie, y nació el 11 de octubre del 2006, reseña la revista Quién, donde además se describe como un adolescente serio y un poco tímido, o al menos eso fue lo que notó la prensa cuando acompañó a su madre a un desfile de Fendi en la Semana de la Moda en Nueva York en septiembre del 2022.

Publicidad

El joven se mantiene de bajo perfil y sin redes sociales, aunque gracias a los datos que maneja la prensa internacional y a algunas publicaciones de Salma Hayek, sabemos de la buena relación que mantiene la actriz con el medio hermano de su hija, al igual que los otros dos hijos mayores de su esposo.

La modelo canadiense también lo presume en sus redes sociales y en su cumpleaños número 16 ella compartió un carrusel de fotografías de su primogénito con las que dejó claro el gran parecido que hay entre madre e hijo.

También sabemos que entre la protagonista de “Frida” y Lida Evangelista no hay rivalidades y la mejor muestra de ello fue el gesto que tuvo la actriz en un día de Acción de Gracias, una fecha en la que la modelo no se sentía bien y Salma terminó cocinando para ella, según recordó la canadiense en una entrevista para Vogue que citó en su momento Vanitatis de El Confidencial.

Publicidad

Así que lejos de haber discordia entre ellas, la acción de Salma Hayek denota la buena relación que mantiene con la madre de Augie, quien además ha pasado por oscuros momentos en su vida relacionados a temas de salud que la afectaron en el pasado.

Cuál es la enfermedad que puso a Linda Evangelista al borde de la muerte

La modelo de 58 años estuvo mucho tiempo alejada de las pasarelas hasta que en el 2022 hizo su regreso triunfal. Pero, antes de este episodio pasó por duros momentos, primero por las secuelas que le dejó un tratamiento estético de hace años atrás y que la dejó “irreconocible”.

Publicidad

Luego por un doble diagnóstico de cáncer de mama que mantuvo en secreto y que reveló recientemente a The Wall Street Journal.

“No me iba a morir de esto”, dijo al medio estadounidense en referencia a la enfermedad, cuyo primer tumor le fue detectado en el 201,8 y por la que se sometió a una mastectomía bilateral.

“Quería pensar que iba a estar bien, preparada para la vida. El cáncer de mama no iba a matarme”, mencionó; aunque el pronóstico no fue nada alentador cuando en julio del 2022 el cáncer regresó y de nuevo se sometió a otro procedimiento quirúrgico.

A pesar de su pronóstico y futuro incierto, hoy en día se siente agradecida por estar viva y por ello compartirá todo su legado en un libro que prepara al lado del fotógrafo Steven Meisel. El texto lleva por nombre “Linda Evangelista fotografiada por Steven Meisel” y saldrá a la venta el 13 de septiembre, menciona El Tiempo.

Publicidad

“Sé que tengo un pie en la tumba, pero estoy totalmente en modo de celebración. He pasado por problemas de salud horribles y estoy muy feliz celebrando mi libro, celebrando mi vida. Estoy muy feliz de estar viva y todo lo que venga ahora es una bonificación”, comentó a WSJ. (E)

Te recomendamos esta noticias