Una condena de 13 años y cinco meses en prisión mantuvo al exatleta paralímpico Oscar Pistorius, tras las rejas luego la sentencia por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en febrero del 2013. El 5 de enero del 2024 logró salir en libertad condicional.

“Está en libertad condicional, de forma efectiva desde este 5 de enero. Ha sido admitido en el sistema de correccionales comunitarios y ahora está en casa”, confirmó una fuente del Departamento de Servicios Penitenciarios, según reseña Europa Press.

De aquí en adelante pasará el período de libertad condicional en la casa de su tío Arnold Pistorius, de acuerdo a los datos de la prensa.

Publicidad

¿Quién es Arnold Pistorius, tío de Oscar Pistorius?

Arnold Pistorius es un empresario inmobiliario y del sector turismo, pero también es el portavoz de la familia Pistorius y “protector” de su sobrino y de los hermanos de este, Carl y Aimee, desde que murió la madre de ellos, reseña ABC.

Además, el tío Arnold es el dueño de una mansión en el lujoso suburbio de élite Waterkloof, en Pretoria.

Se trata de la residencia que consta de tres pisos y 12 camas en la que permaneció Oscar Pistorius durante su juicio, como indica La Razón. La misma está protegida por vallas eléctricas y hombres de seguridad frente a la puerta.

Publicidad

Además de permanecer en dicho sitio, Pistorius también tendrá ciertas restricciones que detalló el Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) de Sudáfrica en un comunicado transmitido a la prensa.

“No podrá consumir alcohol y otras sustancias. (...) Al igual que otras personas en libertad condicional, Pistorius tiene prohibido realizar entrevistas con los medios de comunicación”, indica el citado medio, además de cumplir con terapias para el manejo de la ira y programas sobre violencia de género.

Publicidad

Oscar Pistorius fue condenado tras asesinar a su novia Reeva Steenkamp la madrugada del 14 de febrero del 2013 en su casa en Pretoria.

El exatleta disparó cuatro veces a través de la puerta del baño donde se encontraba la mujer. Su sentencia vence en el 2029, mientras tanto será monitoreado hasta que termine el plazo. (E)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad