El nuevo libro Endgame que habla sobre la familia real deja al descubierto la tensa relación que mantienen los duques de Sussex con los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, y hasta con el rey Carlos III.

El medio británico The Sun tuvo acceso a un extracto de la historia escrita por Omid Scobie y que expone nuevos detalles sobre los Windsor como la fría reacción del príncipe William por los mensajes de su hermano Harry antes de la muerte dela reina Isabel II y el calificativo con el que el rey Calos de Inglaterra se refiere a su hijo menor, revela Vanitatis de El Confidencial.

De acuerdo al texto que saldrá a la venta el 28 de noviembre, Carlos se refirió públicamente a Harry como “ese tonto” luego de que este expusiera a la familia real en su documental transmitido por Netflix, recuerda el medio español. El insulto acaparó la portada de The Sun.

Publicidad

La frialdad del príncipe William hacia Harry

Asimismo, Omid Scobie de nuevo pone en el tapete la mala relación entre los hijos de Diana de Gales y toma que referencia anécdotas obtenidas tras la muerte de la reina Isabel II.

El escritor, que también es autor de la biografía sobre Meghan y Harry ‘Finding Freedom’, expone en “Endgame” cómo el príncipe William ignoró los mensajes que le envió su hermano cuando este supo de los últimos momentos de su abuela paterna.

Según lo escrito por Scobie, el príncipe Harry contactó a William para que juntos viajaran a Escocia a despedirse de Isabel; sin embargo, el esposo de Kate Middleton lo dejó sin respuesta.

Publicidad

“William lo ignoró”, comentó una fuente de la familia a Omid Scobie. ”Claramente no quería ver a su hermano”, mencionó el informante, según refiere Page Six que también tuvo acceso al texto.

Finalmente Harry terminó alquilando un avión privado por 30 mil dólares en tanto que su hermano, el príncipe William se movilizó en un jet privado. El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina cuando Harry aún estaba en pleno vuelo desde Estados Unidos.

Publicidad

“Harry estaba destrozado. Su relación con la Reina lo era todo para él. Ella hubiera querido que él lo supiera antes de que saliera al mundo”, mencionó un supuesto amigo del duque de Sussex a Omid Scobie.

En cuanto a la aparición pública que hicieron ambos hermanos con sus respectivas esposas luego del funeral, el escritor menciona en su libro ‘Endgame’ que “el silencio era palpable” durante el viaje a Long Walk y en el mismo no hubo comunicación entre Meghan Markle y Kate Middleton.

Parte del libro se filtró luego de conocer que Harry y Meghan serán invitados a la tradición real anual de Navidad en Sandringham, aunque de momento se desconoce si los duques de Sussex de nuevo se saltarán el evento y de ser así a William le afectará muy poco, según The Sun. (E)

Te recomendamos estas noticias