La historia de logros de Cristiano Ronaldo es una de las más conocidas en el mundo del fútbol, pero su camino hacia el éxito ha sido difícil. Uno de los mayores obstáculos que enfrentó fue la ausencia de su padre, José Dinis Aveiro.

El exitoso deportista tuvo sus orígenes en un entorno humilde, con un progenitor trabajador que sufría en silencio los traumas de haber participado por obligación en una guerra y murió a causa de una enfermedad hepática desarrollada por el alcoholismo.

Por esto, la relación padre e hijo se mantuvo en gran parte fracturada y el futbolista incluso definió a su progenitor como un “alcohólico” durante una entrevista con el periodista británico Piers Morgan en ‘Good Morning Britain’.

Publicidad

¿A Cristiano Ronaldo no lo quieren como accionista en Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal?

Fue en este programa donde Cristiano derramó lágrimas mientras veía un video inédito de su padre hablando sobre su familia, revelando después cuál era su mayor dolor: “Lo triste es que él no me vea recibir premios”.

Impacto de la guerra en el padre de Cristiano Ronaldo

Según El Comercio, fueron solo 13 meses el tiempo en el que José Dinis Aveiro estuvo en la guerra contra la independencia de Angola, pero fue el tiempo suficiente para ver a varios de sus compañeros morir en combate o por enfermedades como la malaria.

Además de que la hambruna y escasez de agua eran recurrentes, siendo la única fuente de alimento y bebida una cerveza a la que llamaban “cuca”, que probablemente originó su alcoholismo.

Publicidad

Luego de su trabajo militar, el padre de familia regresó como una sombra de lo que era y debió enfrentar también los problemas económicos que se dieron en Portugal, siendo su única oportunidad de empleo ser jardinero, según Semana.

Un legado inspirador

A pesar de todo, Cristiano Ronaldo intentó ayudar a su padre y estaba junto a él cuando falleció en 2005, prometiendo que sería el mejor.

Publicidad

¡El goleador no tiene límites! Cristiano Ronaldo aspira a ser un magnate de la televisión de Portugal

En 2008, logró su meta con su primera Champions y su primer Balón de Oro, pero su padre ya no estaba para verlo triunfar, tal como publicó AS.

(E)

Te recomendamos estas noticias