El 2023 ha sido un año de gran crecimiento para la música latina, con cantantes que han aumentado sus ingresos gracias a sus exitosos lanzamientos o proyectos empresariales.

Estos son los cinco artistas hispanos que más dinero han acumulado en sus carreras musicales y en otros negocios relacionados con el entretenimiento, según el portal Los 40, que cita las estimaciones que hace el sitio web Celebrity Net Worth, sobre el patrimonio de los famosos basándose en sus activos totales y actividades financieras.

La música de la compositora Paulina Aguirre sonará en el festival Viña 2024 en la voz de un cantante italiano: conozca todos los detalles

Cantantes latinos más ricos de 2023

Tres mujeres dominan el ranking de los cantantes latinos más ricos. Son las líderes de la música latina y marcan pauta en la industria musical.

Publicidad

1. Gloria Estefan

En primer lugar, se encuentra la cubana Gloria Estefan, que con una fortuna de 500 millones de dólares lidera el ranking. Aunque su época de mayor esplendor fue en las décadas de los 80 y los 90, la intérprete de “Conga” y “Mi tierra” sigue generando ingresos por sus derechos de autor, sus producciones musicales y sus inversiones.

2. Jennifer Lopez

En segundo lugar, aparece la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer Lopez, que tiene un patrimonio de 400 millones de dólares según Celebrity Net Worth. La “Diva del Bronx” no solo se destaca por su música, sino también por su faceta como actriz, productora y empresaria. Entre sus negocios se encuentran una línea de cosméticos, una marca de ropa, entre otros.

3. Shakira

En tercer lugar, se ubica la colombiana Shakira, que posee una fortuna de 300 millones de dólares. La cantante de “Hips Don’t Lie” y “Waka Waka” ha sabido reinventarse a lo largo de su carrera, adaptándose a las tendencias musicales y conquistando mercados internacionales. Además, ha diversificado sus ingresos con contratos publicitarios, colaboraciones con otros artistas y proyectos filantrópicos.

Publicidad

Sasha heredó el talento artístico de Shakira: baila, canta y le gusta la pintura, así es el hijo menor de la cantante y Piqué que sigue sorprendiendo con su gusto por el arte

Por si fuera poco también “facturó” su ruptura con Gerard Piqué que le dejó buenos dividendos y millones de reproducciones en las plataformas de música.

4. Ricky Martin

En cuarto lugar, se sitúa el puertorriqueño Ricky Martin, que tiene un patrimonio de 130 millones de dólares. El exintegrante de Menudo fue uno de los pioneros en llevar la música latina al mundo, con éxitos como “Livin’ la Vida Loca” y “La Copa de la Vida”.

Publicidad

5. Enrique Iglesias

El quinto lugar es para el español Enrique Iglesias, que tiene un patrimonio de 100 millones de dólares. El hijo del legendario Julio Iglesias siguió los pasos de su padre, convirtiéndose en uno de los cantantes más populares y vendidos del mundo. Con temas como “Bailando” y “Hero”, logró fusionar géneros musicales, atrayendo a miles de fans.

¿Qué tan rico es Bad Bunny?

Aunque no está entre los primeros lugares de la lista, el famoso cantante urbano Bad Bunny no solo destaca por su música, sino también por su fortuna. Según El portal Los 40, el “conejo malo” es uno de los 10 cantantes latinos más ricos del mundo, gracias al éxito de su gira “El Último Tour del Mundo”.

Bad Bunny se convierte en el más reproducido del 2023 en Spotify con su disco ‘Un verano sin ti’

Su patrimonio se estima en 40 millones de dólares, lo que lo ubica en el noveno lugar del ranking de los cantantes latinos más ricos. Solo lo supera Daddy Yankee, el rey del reggaetón, que tiene una riqueza de 50 millones de dólares. (E)

Te recomendamos estas noticias