El nombre de Luis Rubiales sigue en la mira de la prensa tras la sanción de la FIFA por el polémico beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino en Australia. Las críticas no paran hacia el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol y por eso su más ferviente defensora sale a dar la cara por él, su madre Ángeles Béjar.

La mujer de avanzada edad considera que lo que están haciendo con su hijo es una “cacería inhumana”, según reseña la agencia de noticias EFE, por lo que ella decidió tomar acciones e iniciar una huelga de hambre atrincherada en la iglesia Divina Pastora de Motril, en Granada, donde reside con su marido, el psicólogo y exalcalde de la misma localidad.

Este es el gran salario que Luis Rubiales no quiere perder como presidente de la Real Federación Española de Fútbol: el dirigente se atrinchera en su puesto pese a ser “cancelado”

Los medios hicieron eco de esta decidió que Béjar lleva adelante desde la mañana de este lunes, pese a su condición de salud.

Publicidad

¿Quiénes son los padres de Luis Rubiales?

Luis Rubiales no deja de ser noticia desde que el pasado 20 de agosto tuvo un gesto con la jugadora de 33 años, Jenni Hermoso, tras la victoria de la selección de España por primera vez en el Mundial femenino de la FIFA. El beso “no consentido” generó todo tipo de opiniones y la mayoría se ha ido en contra del exdeportista.

Pero, para Ángeles Béjar esta es una “cacería” que su hijo no merece. De acuerdo a Vanitatis, la madre de Luis Rubiales es una discreta y modesta mujer que se dedicó a la peluquería buena parte de su vida.

Es esposa de Luis Manuel Rubiales López, un psicólogo que luego incursionó en la política y después de ocho años se postuló por el PSOE a alcalde de Motril, Granada, así lo recuerda Infobae. El medio argentino agrega que el socialista mandó durante dos períodos, aunque luego se desligó de la izquierda y fungió como independiente.

Publicidad

Fiscalía española abre investigación preliminar por presunto delito de ‘agresión sexual’ en el caso Luis Rubiales-Jenni Hermoso

También llegó a ocupar el cargo de delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada y en el 2020 se abrió un procedimiento administrativo en su contra. Para ese entonces la fiscalía solicitó su inhabilitación política por un período de ocho años además de tres años de prisión. Según datos que maneja la prensa, actualmente está jubilado y reside en Motril.

La madre de Luis Rubiales no es tan conocida como su marido y como su hijo, pero su nombre saltó a los medios este lunes cuando salió a poner el pecho con una huelga “de manera indefinida, día y noche”, según declaro ella misma a EFE.

Publicidad

En las palabras que logró cruzar con la prensa que se apostó en las puertas de la iglesia solicitó a Jenni Hermoso que “diga la verdad” para frenar el ensañamiento hacia Luis Rubiales quien de momento ya recibió una sanción provisional de la FIFA por 90 días.

Confesión de Jenni Hermoso sobre el beso prohibido termina de hundir a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

De acuerdo a las palabras de Ángeles “no existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes como queda demostrado en las imágenes” y afirma que su hijo “es incapaz de hacerle daño a nadie”.

“Como madre está mal, todo el día llorando, sin comer ni dormir”, admitió Vanessa Ruiz, sobrina de Ángeles y prima de Luis Rubiales, una vez que acercó a dejar medicamentos y agua. (E)

Te recomendamos estas noticias