El cantante español Raphael está de cumpleaños. Este 5 de julio completó ocho décadas de vida y cinco de ellas las ha vivido acompañado de su primer y único amor Natalia Figueroa, quien además se convirtió en la madre de sus tres hijos.

“Ricardo no me canta, pero es muy romántico”: Marlene, la matriarca del clan Montaner revela cómo es la cima del cielo

Miguel Rafael Martos Sánchez, su nombre de pila, inició su carrera en 1960 y hasta el día de hoy no tiene en mente retirarse. Sigue activo, planificando conciertos para cautivar al público con su prodigiosa voz y recordando temas como “Yo soy aquel”, “Cuando tú no estás” y “Como yo te amo”.

Dentro de poco, exactamente el 12 de julio, cumplirá 51 años de casado con la periodista y escritora Natalia Figueroa. Precisamente para esta misma fecha, pero el año pasado, Raphael dejó una tierna dedicatoria en su cuenta de Instagram para su compañera de vida.

Publicidad

“Hoy, 14 de julio, ¡hace 50 años de nuestro gran día! ¡Y aquí seguimos!”, escribió a modo de celebración de sus bodas de oro con una fotografía de ambos mientras salían tomados de la mano al culminar la ceremonia que se celebró en Venecia, según recuerda La Nación.

La historia de amor sorprende por cómo se ha mantenido en el tiempo, tanto así que la periodista Pilar Eyre no dudó en reseñarla en su blog “No es por maldad” que publica Lecturas, donde además comparó la fidelidad del artista español con la fama de donjuán y conquistador de Julio Iglesias a quienes los biógrafos le atribuyen 2 mil 300 mujeres.

Los inicios de Raphael y Natalia Figueroa

La periodista aprovechó la llegada de los 80 años de Raphael para recordar sus inicios con Natalia Figueroa en 1970, una aristocrática intelectual hija de un marqués a quien conoció mientras él ya llevaba al menos diez años de carrera como cantante, aunque era de origen humilde ya que a los 10 años trabajaba como recadero.

Publicidad

“No he visto en el mundo artístico una pareja más compenetrada y sólida”, mencionó Eyre en su blog donde plasmó los sentimientos de la pareja a viva voz. “Me enamoré de él porque es el hombre más feminista que he conocido”, le confesó Natalia a la comunicadora en una amena conversación en la década de los 80.

De acuerdo a la publicación, Figueroa era “la chica de moda de Madrid” a quien por mucho se le atribuyeron romances “pero nada serio”, pues no quería casarse ni perder su libertad, recuerda hoy Pilar.

Publicidad

Desde que se conocieron se notaron las diferencias ya que desde la primera salida Raphael le confesó que no visitaba la casa que tenía en Marbella porque no le gustaba el sol, en cambio a ella era lo que más le gustaba del mundo. Confesó que estuvo a punto de levantarse e irse.

“Somos más los que te apreciamos y queremos verte otra vez en el ruedo”: el Puma envía emotivo mensaje a Julio Iglesias

Aun así, su interés por el artista la mantuvo flechada y sostuvieron un noviazgo de dos años sin que nadie lo sospechara. Él le enviaba postales desde sus giras por otros países y ella esperaba pacientemente su regreso.

Como toda pareja enfrentaron peleas a las que le seguían las reconciliaciones hasta que finalmente decidieron dar el paso de estar juntos y así lo hicieron con una discreta boda en Venecia para no “hacer un espectáculo”.

Y en efecto, así han mantenido su relación durante cinco décadas, en la estricta privacidad y sin dar mucho de qué hablar.

Publicidad

Nunca se les ha conocido públicamente alguna desavenencia ni tampoco una infidelidad, algo que Natalia nunca perdonaría, según le confesó a Pilar. (E)

Te recomendamos estas noticias