Las vidas de las reinas de belleza suelen estar llenas de lujos, halagos por parte de los medios y éxito garantizado desde el momento en que representan a su país en certámenes como el Miss Universo.

Aunque este no fue el caso de Maye Brandt, una venezolana que obtuvo el máximo título de su país en el año 1980 y que luego se quitó la vida, dejando atrás sus sueños.

Según La República, la nativa del estado Lara se dedicó al modelaje para cumplir con sus labores como Miss Venezuela, certamen en el que se ganó los corazones del jurado y el público.

Publicidad

A pesar de esto, la prensa nunca la reconoció como una digna ganadora y se dedicaron a llamarla “fea”, críticas que aumentaron cuando la joven de 19 años no tuvo éxitos en el concurso universal.

La historia de Mónica Spear y Thomas Henry Berry: la ex Miss Venezuela y el irlandés empresario del turismo se conocieron y el amor nació a primera vista hasta su trágica muerte

Maye Brand fue víctima del machismo

Además del bullying, Maye también vivió en carne propia la opresión del machismo que profesaba su esposo Juan Carlos Simanca.

Al galán de las telenovelas lo conoció durante sus trabajos como modelo y, según familiares, el hombre le prohibía salir, maquillarse y tener amigos, factor que también incidió en el desarrollo de su depresión.

Publicidad

Entonces, el 2 de octubre de 1982, la exMiss Venezuela usó el arma que obtuvo como miembro honorario de la Policía Metropolitana de Caracas para suicidarse con un disparo en la sien.

Su alma no tuvo paz aún después de la muerte, pues en el año 2018 su tumba, ubicada en el Cementerio General del Este de Venezuela, fue profanada.

Publicidad

De acuerdo con Notimérica, la hermana mayor de Maye fue quien descubrió el estado del sepulcro, al cual le quitaron la lápida de bronce donde estaban sus datos.

Pamela Sambrano pasó de planear su funeral a atesorar su vida: ‘Las publicaciones en las que yo hablo de salud mental les ganan a las que me pongo en traje de baño’

Tras investigaciones, Jennifer Brandt pudo conocer que fue la administración del camposanto la que tomó la arbitraria decisión de retirar las lápidas de todas las tumbas para reemplazarlas por otras de plástico.

(E)

Te recomendamos estas noticias