La noche de hoy, domingo 10 de marzo, Robert Downey Jr. se consagró con el Óscar en la categoría mejor actor de reparto por su rol en Oppenheimer como el expresidente de la Comisión de Energía Atómica Lewis Strauss.

El actor estadounidense de 58 años venció a Sterling K. Brown, de American Fiction; Robert De Niro, de Killers of the Flower Moon; Ryan Gosling, de Barbie; y Mark Ruffalo, de Poor Things.

“Quiero agradecer a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden”, fueron las primeras palabras que dijo en su discurso de aceptación de la estatuilla.

Publicidad

“Este es mi pequeño secreto: yo necesitaba este trabajo más de lo que él me necesitaba a mí. Chris lo sabía”, continuó refiriéndose a Christopher Nolan, el director de la cinta sobre la bomba atómica que llegó con trece nominaciones a la gala y terminó llevándose siete.

“Quiero agradecer a mi veterinaria, quiero decir, mi esposa, Susan Downey. Ella me encontró como una mascota de rescate gruñendo... y tu amor me devolvió a la vida. Por eso es que estoy aquí”, expresó.

También agradeció a su estilista, publicista y abogado de entretenimiento, bromeando que este último pasó años “tratando de asegurarme y sacarme de apuros”. Luego cerró su discurso mencionando a sus tres hijos: Avri, Exton e Indio.

Publicidad

Pasaron 30 años desde su primera candidatura por su papel en el filme biográfico de 1992, Chaplin, para que finalmente se la llevara. (E)


Publicidad