Shakira finalmente ha roto el silencio sobre la reciente hospitalización de su progenitor, William Mebarak. El escritor y periodista de 92 años debió ser internado por al menos dos semanas en una clínica de Barranquilla tras un diagnóstico delicado de neumonía.

La mañana de este domingo, la cantante colombiana finalmente se refirió a la situación médica de su padre, quien fue dado de alta justamente ayer, sábado 22 de junio. Y aprovechó la misiva para agradecer el apoyo recibido de sus fanáticos.

El padre de Shakira salió de la clínica donde estaba hospitalizado, pero hay hermetismo sobre su salud

Se observa a William Mebarak (i), padre de Shakira; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo (i-2); Nidia Ripoll (2-d), madre de Shakira, y el artista plástico Yino Márquez (d) mientras posan junto a la estatua de Shakira en el Gran Malecón, en Barranquilla (Colombia). La obra se dio a conocer a finales del año pasado. Foto: EFE

“Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él. Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamericana, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano”, escribió la intérprete de Te felicito en una historia de Instagram.

Publicidad

Ciertamente, la artista barranquillera se desplazó inmediatamente a su ciudad natal una vez conoció el quebranto de salud de William Mebarak, el cual se ha manejado con hermetismo. Ella actualmente reside en Miami, junto con sus hijos, donde se mudó tras su separación con Gerard Piqué.

Shakira compartió su testimonio del alta de su padre, por medio de una historia de Instagram. Foto: instagram.com/shakira/?hl=es

En Barranquilla la estrella de pop permaneció con un perfil muy bajo, optando por no dejarse ver en público mientras acompañó a su familia, desde que su padre fue ingresado el 6 de junio en la Clínica Iberoamérica.

“La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo. Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano”, añadió Shakira.

Publicidad

William Mebarak Chadid, quien fue el primer representante de Shakira cuando la cantante era apenas una adolescente, es un estadounidense nacido en Nueva York y de origen libanés que emigró con su familia a Colombia a los cinco años. (I)