La reina de belleza Sheynnis Palacios compartió en un evento en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en República Dominicana, algunos de los procesos que ha tenido que pasar en la lucha por el bienestar de su salud mental.

Desde que la nicaragüense fue coronada como Miss Universo 2023, en El Salvador, ella envió un mensaje claro: la salud mental es un derecho de todos. Por eso a lo largo de su reinado, Sheynnis ha procurado hacer conciencia de la importancia de cuidar este aspecto y ha compartido sus experiencias.

Recientemente, la modelo se sinceró con los asistentes de un evento en República Dominicana y confesó que hace unos años intentó atentar contra su vida.

Publicidad

“En 2018 y 2021 tuve intentos de suicidios, y la razón principal por la que adopto animales es porque me salvaron la vida”, compartió en la charla, luego de detallar que, durante una de esas crisis, fue su mascota quien la fortaleció.

“En el 2018, un intento de suicidio, un pensamiento navegó por mi mente y tomé un arma cortopunzante. Y fue mi perrita, quien llegó desesperadamente a donde yo estaba, y empezó a lamerme la cara y la mano. Entonces, yo solté ese objeto y me lancé a abrazarla y ella lamía mis lágrimas, y le agradecí tanto porque me había salvado la vida”, reveló la joven, de 24 años.

Sheynnis conversó sobre su diagnóstico de ansiedad y cómo lo ha enfrentado, también compartió con los presentes algunos consejos para hacer frente a esta situación.

Publicidad

Además la Miss Universo 2023 lanzó un fuerte mensaje: “La salud mental es un derecho que todos tenemos. Es un derecho universal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo dice”, manifestó. “No me crean a mí, créanles a los expertos, y ustedes tienen y pueden ejercer. Con responsabilidad atendamos nuestra mente, porque si estamos sanos internamente nuestra sociedad también va a prosperar”. (I)