La cantante ecuatoriana Silvana Ibarra, de 65 años, sigue dando pasos en su camino de salud. La artista empezará a recibir radioterapias para tratar el cáncer de tiroides que la aqueja y que no haya más células cancerígenas.

Así lo contó su hija, Ámar Pacheco, en una breve conversación con este Diario cuando hizo el casting para ser candidata al concurso Miss Universo Ecuador, del cual posteriormente se retiró para centrarse por completo en cuidar a su madre.

Luego que se le extirpara un nódulo de la tiroides a la milagreña y de finalizar su gira por Estados Unidos, fue abordada por el equipo de Hackers del espectáculo, de Ecuavisa, a quienes les dijo que estaba “llena de amor”. “Fue hermoso porque cada sitio estuvo lleno de ecuatorianos y latinos. Estoy positiva al 100 %”, afirmó.

Publicidad

Sobre su estado de salud actual, la también actriz expresó: “El 21 de noviembre me sometí a una primera cirugía. Ahora serán 33 sesiones de radioterapia”.

Fue el pasado 31 de diciembre que compartió la noticia con sus seguidores en Instagram.

“Desde hace 20 años he sufrido de hipotiroidismo, y hace un año me salió un nódulo del lado izquierdo de la tiroides y los resultados fueron buenos”, detalló. “Pero después de unos meses me hicieron otro eco y el médico que me trataba me dijo que estaba en un nivel cuatro y que había la sospecha de que fuera cáncer. Me asusté un poquito, porque soy humana, y me operaron casi de urgencia, me dijeron que era un cáncer pero de un tipo no muy frecuente”, declaró. (I)

Publicidad