La cantante Silvana Ibarra vive un año que estará marcado por la lucha más fuerte de su vida. Recientemente la artista ecuatoriana decidió compartir con su público que le fue diagnosticado cáncer, específicamente carcinoma medular de tiroides.

Silvana Ibarra se recupera del cáncer con el optimismo y las fuerzas de su familia

Esta información fue confirmada por su hija, Ámar Pacheco, en una breve entrevista con este Diario durante su presentación al casting de Miss Universo Ecuador la mañana de este sábado, 20 de enero.

En una entrevista con Los hackers de la farándula brindó más detalles de su actual estado de salud. “Con lo que estoy pasando yo, digo: ‘No es cuando uno quiere, sino cuando Dios quiere’, y eso me da un poquito de tranquilidad para asumir lo que se viene”, expresó Ibarra.

Publicidad

“Sé que el cáncer que tengo es bastante agresivo”, complementó la artista, quien se sometió a operación el pasado 21 de noviembre de 2023. Y a finales de febrero empezaría la radioterapia, para lo que viajará.

“Lo que viene no será fácil. Eso no quiere decir que no luche por mi vida. Yo estoy luchando por mi vida; tengo debilidades, porque soy humano, pero tengo la fe y la esperanza de que Dios me va a ayudar”, manifestó con optimismo la intérprete de canciones como Me enamoré de ti, Nostalgias de amor, entre otras.

A sus hijos los trata de tranquilizar diciendo que es la voluntad de Dios, aunque sabe que van a sufrir con todo el proceso. “Si es que me llego a ir, me voy satisfecha por ese amor que he sentido por parte de mis hijos, de mi familia, mis hermanos, mis cuñados. Es una cosa muy increíble”, dijo.

Publicidad

En la entrevista admitió que hay veces en que sí se aflige. “A veces me dan ganas de llorar (...). Mientras hay vida, hay esperanza, y no voy a decaer”, expresó.

El pasado 31 de diciembre, Silvana compartió con sus seguidores en Instagram su lucha y su esperanza.

Publicidad

“Desde hace 20 años he sufrido de hipotiroidismo, y hace un año me salió un nódulo del lado izquierdo de la tiroides y los resultados fueron buenos”, detalló. “Pero después de unos meses me hicieron otro eco y el médico que me trataba me dijo que estaba en un nivel cuatro y que había la sospecha de que fuera cáncer. Me asusté un poquito, porque soy humana, y me operaron casi de urgencia y me dijeron que era un cáncer, pero de un tipo no muy frecuente”. (I)