Medios americanos reportaron hoy que la cantante estadounidense Taylor Swift y el actor y compositor británico Joe Alwyn han terminado la relación que mantenían desde 2016. Esto, mientras ella está a mitad del Eras Tour, la gira que realiza por Estados Unidos.

Swift, de 33 años, no ha dado una declaración oficial, pero portales de entretenimiento, como Entertainment Tonight, TMZ y People, lo dan por confirmado. Algo más en lo que están de acuerdo es en que ha sido una separación amistosa.

Grammy 2023: el merengue de Bad Bunny sedujo a Taylor Swift y ellos sellaron la noche con una foto histórica juntos

“Parece que no habrá drama del cual ella tendrá que cantar luego”, fue la apreciación de TMZ.

Publicidad

“Ha sido amistoso y no dramático; la relación simplemente terminó su curso”, comentó ET.

People hizo notar que Alwyn no ha sido visto en ninguno de los shows de Eras, y que la pareja ha sido muy reservada siempre, y ambos han negado numerosos rumores de haberse comprometido para casarse.

Swift y Alwyn colaboraron musicalmente durante la pandemia en los discos gemelos Folklore y Evermore. Él escribió algunas canciones bajo el seudónimo de William Bowery, y el primero de esos discos ganó el Grammy 2021 al álbum del año; mientras que Evermore fue nominado en 2022. Así que no puede decirse que no haya contribuido al éxito de ella, solo que de una forma no traumática.

Publicidad

En su discurso de aceptación del Grammy, Swift mencionó: “Joe es la primera persona a quien le hago escuchar cada canción que escribo; tuve los mejores momentos escribiendo canciones contigo en cuarentena”.

Taylor Swift se convierte en la primera artista en la historia de la música en adueñarse de todo el top 10 de canciones populares

Alwyn tiene créditos de coescritor en los temas Betty, Exile, Champagne Problems, Coney Island y Evermore.

Publicidad

Pero también es parte del equipo que colaboró en el último disco de Swift, Midnights, otra vez como William Bowery.

Ella ha dicho que comparte con él el amor por las canciones tristes y que se unieron gracias a la música.

El actor, mucho más reservado, ha expresado que no entiende la curiosidad por la vida privada de los otros, pero acepta que existe. “Pero no siento que es algo que quiera ofrecer para que lo examine gente que no sabe del tema; no es para ellos”. (E)