La cantante dominicana Tokischa ha expresado su tristeza y sobre todo su malestar por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo (República Dominicana) y que ha provocado más de 100 fallecidos y cientos de heridos.

A través de su cuenta en X la artista urbana afirmó que, a su parecer, la tragedia “no fue un accidente, sino el resultado de una cadena de negligencias”.

Publicidad

La intérprete cuestionó la gestión del sitio, haciendo un llamado urgente a señalar a los responsables. Incluso exigió que los empresarios que operan locales sin cumplir con las condiciones mínimas de seguridad enfrenten consecuencias legales, criticando duramente la corrupción, al señalar que esta tragedia ocurrió “cuando se permite operar a cambio de sobornos o conexiones, sacrificando la seguridad del ciudadano por intereses personales”.

Publicidad

Tokischa lamentó el sufrimiento de las familias afectadas, asegurando que no existen palabras que puedan aliviar tanto dolor.

El desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo durante la madrugada del martes provocó la muerte de al menos 124 personas, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras sigue la búsqueda de más víctimas bajo los escombros.

Entre las víctimas mortales está la del merenguero Rubby Pérez, quien estaba actuando en el local en el momento del accidente.

Publicidad

Rubby Pérez, conocido como ‘la voz más alta del merengue’, estaba ofreciendo un concierto en la discoteca Jet Set, cuando se derrumbó el techo. Foto: Wikimedia

Unas 150 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros, aunque no se ha precisado todavía el número de personas que se encontraban en el interior de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país.

Además de Tokischa, otras voces destacadas de la música latina como Bad Bunny, Marc Anthony, Alejandro Sanz y Natti Natasha expresaron su dolor en redes por el trágico suceso. (E)