Con tan solo 14 años, Tom Daley, deportista británico que compite en saltos de plataforma, participó en sus primeros Juegos Olímpicos en Pekín 2008, convirtiéndose en el segundo atleta masculino británico más joven de la historia en debutar en el evento deportivo.

Tom Daley dejó a un lado su desilusión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y conquistó su primera medalla individual en un Mundial desde 2009 al imponerse sobre el monarca olímpico Chen Aisen.

Desde entonces Daley, de 30 años, se ha destacado por sus diversas participaciones en competencias deportivas que han atraído las miradas de críticos y periodistas en todo el mundo, además que es conocido por hablar de temas sociales y de su orientación sexual abiertamente, por lo que es un símbolo LGBTI+ en su país.

En 2013, un año después de ganar la medalla de bronce en su propio país, el británico se declaró gay y se convirtió en uno de los deportistas de más renombre en hacer pública su homosexualidad.

Publicidad

He estado saliendo con chicas y nunca he tenido una relación seria de la que hablar. En la primavera de este año, mi vida cambió completamente cuando conocí a alguien que me hizo sentir feliz. Y bueno, ese alguien es un chico”, reveló el deportista.

La persona de la que habló el medallista es Dustin Lance Black, de 50 años, productor y ganador de un Óscar en 2009 al mejor guion original por Milk, a quien conoció en una fiesta. “Fue amor a primera vista”, confesó.

A partir del momento en el que oficializaron su relación, las personas no dejaban de hablar sobre la gran diferencia de edad entre ellos, posteriormente ambos se casaron en 2018 en Bovey Castle en Devon, Inglaterra.

Publicidad

La pareja decidió ampliar su familia y lo hizo a través de un vientre de alquiler, es así que les dieron la bienvenida a sus dos hijos, Robbie nació hace 6 años y Phoenix hace casi un año y medio.

Durante los Juegos Olímpicos 2024, Daley se llevó junto con su compañero Noah Williams una medalla de plata en la categoría de clavado sincronizado en plataforma de 10 metros. “Hacerlo delante de mi hijo, que me pidió que volviera, es muy especial. Ahora tengo uno de cada color, he completado el set” expresó el medallista británico. (E)