Más de mil personas han perdido la vida en la guerra entre el grupo extremista Hamás e Israel. Esto luego del atentado que perpetuó el grupo palestino por aire, mar y tierra, el sábado pasado. Este conflicto a gran escala ha tocado las vibras a nivel mundial, y en redes sociales artistas se han alzado con su voz en favor por la paz.

Bruno Mars iba a cantar en Israel el mismo día del primer atentado de Hamás: ¿Cómo se encuentra el artista?

Madonna fue una de las primeras en condenar la actual situación. “Ver a todas estas familias y especialmente a los niños siendo llevados, agredidos y asesinados en las calles es desgarrador”, expresó.

La cantante dijo que los conflictos no se deben resolver con violencia. “Lamentablemente la humanidad no entiende esta verdad universal. Nunca lo ha entendido. Vivimos en un mundo devastado por el odio”.

Publicidad

Madonna se solidariza con las familias y hogares que han sido destruidos, los niños que están perdidos y las víctimas inocentes que han sido asesinadas. “A todos los que están sufriendo o que sufrirán por este conflicto. Estoy orando por ti. Soy consciente de que esta es la obra de Hamas y hay muchas personas inocentes en Palestina que no apoyan a esta organización terrorista”.

Por su parte, la banda U2 dedicó unos minutos de su último concierto en Las Vegas a las víctimas saldadas por Hamás en el festival de música Nova. Para esto interpretaron Pride (In the Name of Love), con una parte de su letra cambiada, en referencia a este sangriento ataque.

“A la luz de lo que ha pasado en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia...”, escribieron en un post de Instagram.

Publicidad

La cantante británica Jessie J publicó un estado en sus redes sociales donde reprochó todos los actos sangrientos, y aclaró que no se trata de una posición política. “Bailar con cadáveres en las calles. Violar jovencitas y matar bebés a carcajadas es pura barbarie, nada más. Llamar a la madre de una adolescente que está siendo violada para que escuche los gritos de su hija o secuestrar bebes de 2 años en sus camas no se llama lucha por la libertad”.

Jessie J compartió un mensaje en sus redes sociales.

La actriz colombiana Mariela Viteri, conocida actualmente como Sarah Mintz, también se solidarizó, publicando una bandera de Israel. “Hashem siempre estás cerca de nosotros y nosotros siempre estamos cerca de ti. Hashem cuídanos...”, escribió la protagonista de Silvana sin lana, quien vive con su familia en Israel.

Publicidad

En tanto, la cantante Laura Pausini subió un estado con la siguiente frase: “Los conflictos nunca se resuelven con violencia”. (I)