Los últimos años de la vida de Yoko Ono son un total misterio. La viuda de John Lennon arribó a sus 90 años, alejada del foco mediático y sin conocerse nada de lo que ha pasado de su enfermedad. Su última aparición data de más de 5 años, cuando recibió el reconocimiento que por más de cuatro décadas esperó por ser la coautora de la canción “Imagine”.

En ese acto, la artista sorprendió al aparecer en una silla de ruedas, dejando ver que su salud ya estaba comprometida, pero sin compartir con nadie qué enfermedad la aquejaba y la mantiene postrada sin poder caminar.

Sin embargo, la mujer que siempre ha sido señalada de ser la responsable de la separación de la banda de Liverpool, reveló que la “ha aprendido mucho de su enfermedad”, sin desvelar lo que verdaderamente es su dolencia, detalla La Vanguardia.

Publicidad

Yoko Ono oculta de los medios sigue siendo un ícono de la genialidad y juventud

Desde su cuenta Instagram, Yoko dedicó varias publicaciones para regalar un mosaico en la que se ve dibujada con la larga cabellera negra que por décadas la caracterizó, con el color turquesa resaltando en cada bloque.

La cantante japonesa no ha vuelto a ser vista en ningún otro acto público, pero sus millones de seguidores no dejan de recordar que el 18 de febrero es su cumpleaños, y por ello la han llenado de mensajes de felicitaciones en la que una mayoría le recuerda lo especial que fue en la vida de Lennon.

No hay fotos de Ono en los últimos años, luego de que recibiera su premio Centennial Song, pero para nadie es un secreto que la nacida en Tokyo es un ícono de la juventud, con un rostro que se resiste al paso del tiempo.

Publicidad

La mujer de menuda contextura debe moverse en una silla de ruedas, por lo que hace unos años fue captada sin poder caminar en varias locaciones que no se han reptido más. Además la talentosa artista debe recibir cuidados las 24 horas del día.

Tras llegar a los 90 años, la propia Ono dejó a sus seguidores unas palabras de agradecimiento por todo el cariño recibido en su día, con una fotografía que volvió a recordar que es la dueña de una juventud envidiable.

Publicidad

“¡Gracias, gracias, gracias por todos los hermosos deseos de cumpleaños! Soy una chica muy afortunada. ¡Los amo! Con mucho amor Yoko”, escribió en su cuenta de Twitter.

De inmediato, las redes se llenaron de mensajes en lo que una mayoría celebró la vida de la artista conceptual, y otros fueron sus acostumbrados detractores que la acusan de que John no esté en este mundo.

Sin embargo, la mayoría de los contenidos fueron positivos, recordando que Yoko presenta una movilidad reducida que la mantiene en su lujosa residencia en New York, en el mismo edificio en el que encontró la muerte su esposo, el 8 de diciembre de 1980, a manos de Mark David Chapman, quien le asestó cuatro disparos. (E)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad