Yomaira Torales Moreira será quien represente como candidata a Santo Domingo en el Miss Universo Ecuador, certamen de belleza que se realizará el sábado 8 de junio en la ciudad de Machala.

Los actores Danilo Carrera y Giovanna Andrade serán los conductores de la velada donde 24 mujeres además de Torales, competirán por alcanzar el mismo sueño.

La joven oriunda de Santo Domingo de Los Colorados tiene 24 años de edad, es soltera y no tiene hijos.

Publicidad

Es estudiante de fisioterapia y comunicación social. Lleva cinco años trabajando en el área de terapia física. No es su primer concurso de este tipo pues, en 2019 fue Reina de Santo Domingo de Los Colorados.

“Soy muy fan de las películas románticas, las comedias y la música. Me verán cantando canciones de despecho y amor, pero no es porque estoy triste (risas), sino porque son las más divertidas y pegadizas. Modelar definitivamente es de mis hobbies, desde muy pequeña trabajo con algunas marcas en mi provincia y se ha llegado a convertir en un trabajo”, detalla.

Confiesa que admira a Sheynnis Palacios, la actual Miss Universo e invitada especial al concurso local. “Me encanta, me parece que su historia es muy motivadora y me identifico bastante con ella. Siento que el Miss Universo necesita una mujer real como ella, que cuenta una historia y que pueda transmitir a los demás la realidad y todo lo que conlleva ser una reina de belleza”, explica.

Publicidad

Torales espera ganar porque quiere ser una portavoz de causas sociales. “Pienso que puedo llegar a contribuir con muchos proyectos. Ya tengo la experiencia desde hace más de 5 años trabajando en el ámbito social y eso me ha abierto muchas puertas y oportunidades para poder desarrollar ideas”, cuenta.

Tengo un proyecto social que realizo a nivel nacional. Se llama Héroes del futuro y se trata de dar becas de estudio para jóvenes madres, solteras y víctimas de violencia. Esto para que ellas puedan desarrollarse en el ámbito profesional, pienso que la mejor forma de ayudar al ser humano es salvando una vida con los estudios”, declara.

Publicidad

Afirma que el hecho de que sigue estudiando en la universidad no será una limitante. “Ya mis carreras las estoy terminando y sé que sí me puedo organizar, con toda la responsabilidad que necesita la corona. Puedo lograr muchísimas cosas”, añade. (E)