La polémica estuvo a la altura de la reconciliación de Jennifer López con Ben Affleck o cuando Henry Cavill presentó a su actual pareja, Natalie Viscuso. Las redes simplemente estallaron en comentarios y las noticias estuvieron entre las más leídas de todo el mundo.

En abril, Zac Efron grabó un video por el Día de la Tierra y sus seguidoras no tardaron en notar algo extraño en su rostro. No era el galán de siempre. ¡Pero qué pasó!

Aunque hasta el momento, el actor de 33 años no ha dado una explicación oficial, en ese momento apareció un especialista a ofrecer una posible visión médica sobre su cambio físico tan comentado.

Publicidad

En un video, el doctor Anthony Youn, cirujano plástico estadounidense, explicó que, en su opinión, Efron se había sometido a una cirugía dental, no a una cirugía plástica. Por eso estaba hinchado alrededor de sus labios y mandíbula. “Si tú te sacaras las muelas del juicio, te verías así”, dijo.

Para la tranquilidad de sus fanáticas, una foto publicada en Instagram terminó de eliminar cualquier especulación. El 20 de mayo, el actor se reconectó con esa red social para compartir tres fotos de su última visita al Museo de Arte Moderno de Nueva York, y aunque no hizo ninguna mención sobre los rumores de una supuesta cirugía estética, mostró los dos lados de su cara, sin rastros de hinchazón.

Nuevamente las fotos fueron comentadas y celebradas. El Zac que todos conocemos ha vuelto oficialmente.

Publicidad

¿Cómo podemos explicar el furor que causa su rostro en internet? Simplemente reconociendo que Efron se ha establecido como uno de los actores con mayor atractivo en esta época y sus fanáticas quieren conservarlo así.

Rubio o más fuerte, sigue cautivando a todos

No es la primera ocasión en que su look genera comentarios, pues en 2019 ya tuvo un cambio radical cuando cambió su cabello oscuro por un rubio platinado. Un efecto similar tuvo su condición física cuando desarrolló una mayor musculatura para la película Baywatch (2017).

Publicidad

Desde 2012, Zac viene cultivando una carrera mucho más adulta, esforzándose por dejar atrás ese brillo musical y adolescente que lo catapultó la fama con High School Musical. Ya no es momento para Zac de cantar ni para ejecutar elaboradas coreografías. “Ya era hora de salirme de mi zona de comodidad”, explicó Efron para The New York Times. “Yo crecí gracias a esta experiencia. Creo que en la vida, cada vez que nos enfrentamos a un miedo, crecemos un poco más. Así, yo me preguntaba si podría hacerlo, si podría hacerlo bien”, comentó refiriéndose a su interpretación de un soldado que combate en la guerra en la cinta The Lucky One.

“Mi respuesta siempre era que sí podía. A fin de cuentas, quedé muy complacido con la película y nunca olvidaré las cosas que aprendí interpretando a ese personaje”.

En 2020, Zac decidió lanzar su primera producción en la que simplemente se muestra como sí mismo, sin ningún rol que interpretar, más que evidenciar su preocupación real por el futuro del medio ambiente. El documental Con los pies sobre la Tierra (Netflix) muestra al actor recorriendo el mundo junto a Darin Olien, experto en bienestar, para explorar maneras saludables y sustentables para vivir.

Hoy, Zac ha sido fichado para el nuevo proyecto del rey del terror y suspenso, Stephen King, Firestarter, que ya inició este año su calendario de producción y grabación. Se trata de un remake de la cinta de 1984 e inspirada en la novela del mismo nombre y que estará protagonizada por Efron y también Michael Greyeyes (Fear the Walking Dead).

Publicidad

La novela de King, publicada en 1980, sigue a una joven que desarrolla habilidades pirocinéticas y es secuestrada por una agencia gubernamental secreta que quiere aprovechar su poderoso don para convertirla en una arma.

La primera película fue en 1984 y estuvo protagonizada por Drew Barrymore como Charlie (la menor), mientras que los actores David Keith y Heather Locklear interpretaron a sus padres. La película también presentó a George C. Scott como el asesino, John Rainbird.

Su público definitivamente lo seguirá a cualquier género cinematográfico en el que desee incursionar, siempre y cuando puedan seguir reconociendo a Zac con sus rasgos originales.