La cantante guayaquileña Zaida presentó recientemente su sencillo Dile a la luna, una balada pop romántica que habla de expresar los sentimientos más profundos.

La compositora de 27 años compartió cómo hace dos años surgió la letra de su canción y reveló que en ese momento de su vida estaba enamorada. Zaida mencionó: “Creo que todos en algún momento de nuestra vida siempre vemos al cielo buscando respuestas, especialmente cuando estamos enamorados”.

“La luna ha sido un objeto de inspiración en la literatura y la poesía. La canción habla de un anhelo de saber si soy esa persona que a ti te gusta, si soy esa persona con la que te brillan los ojitos”, manifestó la joven intérprete.

Publicidad

La cantante guayaquileña Zaida expresa que siente una conexión especial con la luna.

Zaida, quien también es productora audiovisual, mencionó la importancia de los videoclips en su carrera: “Siempre me gusta cuidar el concepto visual, y en esta canción supe desde el inicio que debía ser azul, tener un piano y que yo debía tocarlo. En Dile a la luna decidí aprender a tocar el piano para poder desarrollarlo en el videoclip. Sentía que haría mi interpretación más auténtica”.

La ecuatoriana, quien desde los 9 años ha formado parte de diversas agrupaciones corales en Guayaquil y Lima, ha estado experimentando con el pop urbano, un género que le ha permitido fusionar su pasión por el baile y la puesta en escena.

“Me encanta moverme, bailar mientras canto. El pop urbano me identifica un poquito más como artista, aunque todavía estoy explorando diferentes estilos para ver cuál se adapta mejor a mí y cuál conecta mejor con mi audiencia”, comentó.

Publicidad

Su primer sencillo, Churra, estrenado en 2021, celebra el amor con un ritmo alegre y festivo. Según la artista, esta es de sus canciones favoritas por su mensaje “empoderador”; por tal motivo, quiso reflejarlo en su videoclip: “Todo lo que ves en el video es un concepto de 1700 en Francia, buscando la rebeldía y yo protagonizando el papel de María Antonieta; es por eso que me saco la falda, porque está canción es muy fuerte, habla de lo que yo quiero”, puntualizó.

Mientras que su segundo sencillo, Fantasmas, introduce un pop urbano con influencia árabe que aborda el tema del abandono emocional.

Publicidad

“Siempre estuve en agrupaciones de danza folclórica, danza árabe, y de ahí fue que yo quise hacer esta canción, Fantasmas, con danza árabe”, señaló la cantante.

La intérprete también anunció que está trabajando en un nuevo álbum con lanzamiento previsto para 2025. Este incluirá una mezcla de pop urbano con cumbia argentina.

Al estilo de la cantante argentina Tini, la guayaquileña quiere poner a bailar a sus seguidores y espera realizar el estreno de su siguiente sencillo a finales de este año.

“Mi próxima canción es como un pop urbano pero mezclado con cumbia argentina, como las que hace Tini. Es un tema que hablará acerca de los ex cuando te piden volver, y tú les dices que lo piensen dos veces”, adelantó Zaida. (E)

Publicidad