Hoy se cumplirá el quinto y último día de la Feria Internacional del Libro Guayaquil es mi destino para leer y crecer, que se ha desarrollado desde el miércoles en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Niños, jóvenes y adultos han asistido con entusiasmo a este encuentro literario, en el que han participado escritores nacionales e internacionales, librerías independientes y comerciales, editoriales locales, booktubers, bookgrammers y narradores orales.

La jornada de actividades de este domingo arranca a las 10:00 con un encuentro de manualidades con Luz Marina, en la sala 3. A las 12:00 habrá un coloquio denominado “Hablemos de clubes de lectura y lecturas conjuntas”, con la ponencia de Evelyn Baño, Alex Loaiza y Andrea Oyana.

A las 13:00, en la sala Magistral, se llevará a cabo un coloquio en defensa de la “Literatura basura”, con Fiorella Briceño, Carolina Avilés y Adriana López.

Publicidad

A las 14:00 el turno será para la autora de Still with you, Lily del Pilar, quien estará hablando de su obra con Antonella Ruiz en la sala Magistral.

‘Still with you’, de Lily del Pilar.

A las 15:00, en la sala 3, se realizará una charla sobre la “Nueva generación de escritores ecuatorianos”, en la que participarán los escritores Gastón Calderón, Félix Villacís, Eduardo León, Kerly Palacios.

A las 16:00, en la sala Magistral, los dibujantes Bonil, Roger Ycaza y Cristina Correa ofrecerán un homenaje a Quino. A la misma hora y con una trivia literaria se dará clausura a la agenda juvenil, en la sala 1.

A las 17:00, en la sala Magistral, las escritoras Flor M. Salvador, Lily del Pilar, Mariana Palova se unen para participar en la mesa redonda Jóvenes latinoamericanos escriben.

La agenda de actividades cerrará con la mesa redonda denominada Lectura viva o cómo se crea una comunidad de lectores, con María Mercedes Murrieta (Palabra Artesana), Martín Riofrío (El Lector Semiótico), Nikita Feliz (Círculos de Lectura), Anthony Guerrero (Tambo de Lectura) – CASA MORADA.

Jóvenes en la FIL Guayaquil

Hasta este domingo los niños y jóvenes podrán acudir a la FIL Guayaquil y disfrutar del segmento preparado para ellos. De 09:00 a 17:00 Rosa Pogo estará a cargo del espacio de Liberlectura. Mientras, a las 11:00, se presentará un espacio lúdico y recreativo denominado “Splash, escucho y me muevo” con Omar San Lucas. También a las 12:00 habrá una sesión de cuentos con Ángela Arboleda, denominada “Cuentos de elefantes y otros seres”.

Hasta este domingo se desarroolla la FIL Guayaquil. Foto: Mishell Sánchez

Finalmente, de 16:00 a 18:00, habrá una fusión de poesía, entre los autores participantes se encuentran Tatiana Mendoza, Andrea Crespo, Jorge Martillo, Wladimir Zambrano, Camila Peña, Mariuxi Balladares y Sonia Manzano.

La programación completa la puede consultar en https://www.libroguayaquil.com/programa-de-escritores.

La FIL Guayaquil se desarrolla de 09:00 a 21:00 en el Centro de Convenciones. La entrada tiene un costo de $ 2 para adultos, gratis para niños de hasta 12 años de edad y $ 1 para la tercera edad y personas con capacidades especiales. (I)