“La elegí a ella porque cuando mi camino se tornó oscuro, se puso a mi lado y caminó conmigo entre las sombras de mi pasado y me enseñó cómo volver a brillar”, expresa uno de los personajes en Boulevard, libro de Flor M. Salvador que se ubica como el más vendido de la librería La Madriguera, en julio.

La novela cuenta la historia de Hasley Weigel, una joven con una vida “normal” y personas que la quieren, hasta que conoce a Luke Howland, un adolescente temido por el resto y que tiene un problema de adicción a sustancias tóxicas. Estos dos personajes dan inicio a una historia de amor un poco compleja. El libro pone sobre la mesa temas como las drogas, la adolescencia, los traumas familiares y el amor.

A la lista de los más vendidos le sigue Heartstopper, la obra con la que la inglesa Alice Oseman hizo su debut literario. Se trata de una novela que expone el amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento. “Nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante”, dice su sinopsis.

“Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción”, continúa la descripción.

El príncipe cruel, de Holly Black, es el siguiente en la lista. Esta novela de fantasía presenta a Jude, una joven que a los 7 años perdió a sus padres tras ser asesinados. Ella y sus dos hermanas son llevadas a la Corte Suprema del Reino Feérico, en donde desprecian a los humanos. Diez años después, lo único que quiere Jude es ser aceptada y sentirse integrada en este lugar, por lo que luchará y se enfrentará a los engaños de la corte y a una posible guerra civil.

Otra de las obras en la lista es El único e incomparable Iván, de Katherine Applegate, un libro que presenta a un simpático gorila espalda plateada que se ha acoplado a relacionarse con los humanos. No echa de menos su vida en la selva, hasta que a su vida llega una bebé elefante que le hace plantearse algunas cosas. Trata temas como la amistad, la familia y el sentido de un hogar.

El top lo cierra Estas brujas no arden, de Isabel Sterling. Traslada a los lectores a la historia de Hannah, una bruja que solo quiere evitar a Verónica, la chica que le rompió el corazón; pero una bruja de sangre en el pueblo quiere destruirlas, por lo que deberán formar un equipo para salvar sus vidas y la de todos a quienes aman.

Este y otros libros los puede encontrar en La Madriguera, situada en Urdesa, Circunvalación Sur y Ficus. (I)