El Día Mundial del Escarabajo fue el jueves 22 de junio y se celebró con un desfile de autos en las principales calles de Guayaquil. Esto fue realizado por el club Beetle Clan Guayaquil, que existe desde hace casi una década.

Sus festividades siguen: este domingo 25 de junio habrá un Beetle Fest, que tendrá más atracciones destinadas a “todos los que gustan de este tipo de carros y para pasar un momento de integración entre familia y amigos”, indica Andrea Vélez, miembro del club.

De otras ciudades y de otros países también habrá asistentes. Este evento se realizará en el Complejo Deportivo de la Unión de Taxistas del Guayas, vía Chongón. “Va a haber piscina, un show, una feria gastronómica, feria de emprendimientos”, señala Vélez de 33 años.

Publicidad

El evento, que es una continuación de la séptima edición del Beetle Fest, no tiene costo y empezará a las 10:00. Si usted tiene uno de estos autos, los organizadores le extienden la invitación para que asista (no se le cobrará ningún valor por exhibir su carro).

La idea de esto es promover el amor por estos automóviles clásicos versión air-cooled. “No es un carro que va rápido, se trata de disfrutar el viaje de manera lenta”, indica la babahoyense que compró su primer escarabajo hace diez años.

El Día del Escarabajo se celebra hoy con un ‘rodada’ por Guayaquil y el domingo habrá un festival en el c.c. Oasis

“Este carro lo compré por mil dólares; está pintado por segunda ocasión y obviamente evitando que le dé el polvo, hay que limpiarlo, llevarlo a los talleres, siempre hay que darle mantenimiento. El mío no tiene aire acondicionado, pero tiene ventoleras donde entra el aire perfecto”, explica. Su carro se llama camaleón y es de color verde, es normal que todos estos autos tengan una denominación.

Publicidad

Esta comunidad se ha vuelto una familia, afirma. “Siempre hacemos viajes y siempre también ocurre alguna peripecia y tenemos que parar todita la caravana para ayudar al otro, ahí se ve la hermandad del club”. (I)