A medida que cierra el 2023 Aerosmith, una de las últimas grandes bandas de rock lanzarán una gira de despedida, anunció la banda este lunes. El último tour de la agrupación, titulado Peace Out, comenzará el 2 de septiembre en Filadelfia y hará 40 paradas en América del Norte, incluidos Los Ángeles, Nueva York, Toronto, Chicago y un espectáculo local en Boston en la víspera de Año Nuevo. La gira de despedida concluirá el 26 de enero en Montreal.

It’s not goodbye, it’s peace out!” (¡No es un adiós, es hasta siempre!) dijo la banda, formada en 1970, en un comunicado. “Prepárate y walk this way, vamos a tener el mejor espectáculo de nuestras vidas”.

Steven Tyler, de Aerosmith, en una demanda por agresión sexual a una menor hace 50 años: ¿qué dice la autobiografía del cantante?

La gira de despedida incluirá al líder original Steven Tyler, el guitarrista principal Joe Perry, el guitarrista Brad Whitford y el bajista Tom Hamilton. El baterista fundador del grupo, Joey Kramer, no estará presente. “Si bien Joey Kramer sigue siendo un querido miembro fundador de Aerosmith, lamentablemente tomó la decisión de no participar en las fechas de gira programadas actualmente para centrar toda su atención en su familia y su salud”, agregó el grupo en su misiva. “Se extrañará mucho la inconfundible y legendaria presencia de Joey detrás de la batería”.

Publicidad

El anuncio de la gira se produce unos meses después de que una mujer demandara a Tyler por agresión sexual cuando era una adolescente en la década de 1970. Julia Misley, quien había hablado públicamente durante años sobre el trato que Tyler le dio a ella cuando era adolescente, presentó una demanda en Los Ángeles gracias a una regla que levanta temporalmente el estatuto de limitaciones sobre el abuso sexual sufrido cuando era niño. Misley alega agresión sexual e imposición intencional de angustia durante un período de tres años con el rockero, incluido un aborto forzado.

Aerosmith cancela otra parte de su gira por recaída en drogas de Steven Tyler

Tyler ha negado todos los cargos. Desde entonces, Misley se ha convertido en una defensora contra el aborto en los EE. UU., citando su experiencia con Tyler en el contexto de las campañas contra el aborto.

Aerosmith, incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001, vendió más de 150 millones de álbumes durante sus más de 50 años de carrera, ganó cuatro premios Grammy, realizó 10 giras mundiales y logró muchos éxitos Top 10, incluido I don’t wanna miss a thing, Walk this way, Dream on, Jaded y What it takes.

Publicidad

La banda terminó recientemente su residencia en Las Vegas, Aerosmith: Deuces Are Wild, en Dolby Live en Park MGM, aunque una parte de la residencia se canceló cuando Tyler ingresó voluntariamente a un programa de rehabilitación. The Black Crowes abrirán para Aerosmith durante toda su gira final.

El tour final al momento no incluye fechas en Sudamérica, donde la agrupación ha tocado frecuentemente. En Ecuador se presentó dos veces, en el 2011, y en el 2017, en el marco del festival Rock & Shout. Ambas presentaciones tuvieron lugar en Quito. (E)

Publicidad