Ana Paula quiere llenar de sabor su música este año. La cantante ecuatoriana recientemente ha estrenado Menta o chocolate, el noveno sencillo de su carrera como artista profesional y que desarrolló junto con The Dro1dz Salazar y Sebastián Mellino. Este pop urbano no solo habla de relaciones, también es una anécdota llena de varias vivencias detrás de su producción.

“Siempre había querido cantar un tema así, de que mientras más difícil es más divertido, es más interesante. El productor Sebastián Mellino me escribe y me dice Warner (Music) va a también a aportar en la canción. Entonces eso también fue un incentivo superinteresante, superlindo. Eso hizo que hiciéramos una semana antes el viaje, y aunque los primeros cuatro días no pudo atenderme el productor, en la madrugada del día cinco nos reunimos y ahí hicimos la canción desde cero. Desde las 22:00 hasta las 05:00, que ya teníamos la voz de la canción y hecha toda”, cuenta la artista de 25 años.

La intérprete de Mala e Intuición cuenta que el single reseña la situación entre dos personas, que sin llegar a tener una relación sentimental oficial, mantienen un coqueteo y contacto sin llegar a revelar sus verdaderos sentimientos. “Es sobre cuando entre dos personas se crea un vínculo raro y tal vez uno de ellos no se ha dado ni cuenta, pero se crea un interés en el desinterés de uno de ellos. Esta es la canción para dedicarle al crush”, agrega Ana Paula.

El videoclip de Menta o chocolate se rodó en Miami. Parte de la pieza audiovisual se grabó durante la madrugada en las playas de Sunny Isles y mientras atardecía en Key Biscayne. “Lo hicimos desde la mañana, arrancamos con el amanecer, lo hicimos en un día. Estuvimos con el director David Núñez. Yo me produje, maquillé y elegí el vestuario. En el video de Quiero ver, yo me maquillé, me peiné, nosotros compramos la ropa. Entonces yo creo que cuando tú quieres hacer algo, cuando tú quieres lograr algo, el mensaje es simplemente atreverse y no buscar excusas. Buscar la forma de aprender, hacer cursos y hacerlo por tu cuenta. Eso está bueno porque me pone retos a mí que quiero cumplir”, sostiene.

Publicidad

Con una carrera musical que arrancó de forma profesional a los 19 años, Ana Paula está consciente de que hay momentos críticos, en los que la vida pone a prueba tu fe y tu constancia. “En la cuarentena, definitivamente, después de la cuarentena, por la pandemia me he puesto y me he cuestionado un montón de cosas, acerca de mí, de mi futuro, de mi pasión y yo siento que lo único que te tiene que aferrar a ese sueño, el real o que Dios te dio, tiene que ser para algo, por algo. Justificar eso, darle una razón, motivo, forma, regalándose a los demás cueste lo que cueste, si lo hace de corazón, Dios te da en abundancia, porque nosotros somos un instrumento”, indica.

La canción Menta o chocolate será distribuida por Warner Music en alianza con Onceloops Records. Esta alianza para promover el trabajo de la ecuatoriana se da después de varios intentos en años anteriores. “Por algo pasan las cosas, ahora nos vamos a ir conociendo un poco más, y ellos van a ir conociendo más de mí”, dice.

Colaboraciones y actuación

La también actriz afirma que en sus siguientes producciones prevé realizar trabajos en conjunto con otros cantantes nacionales. “Creo que eso es lo que nos falta acá. No sé, artistas de afuera se unen y la pasan increíble. Hace tiempo que he venido hablando con unos amigos para estrenar un featuring”, añade.

Ana Paula, quien fuera parte del elenco protagónico de la serie musical Go! vive a tu manera, de Netflix, asevera, además, que la pandemia -como a la mayoría- los obligó a pausar o cancelar varios proyectos.

“Estoy tomando full clases y talleres online. Estoy conociendo full castineros de Disney, de Netflix y todo el tema y esperando que surjan nuevos temas y proyectos”, menciona, mientras revela que antes de la pandemia iba a ser la protagonista de una producción internacional. “Antes de todo (el COVID-19) nosotros estábamos en gira haciendo conciertos con el elenco de la serie. Hicimos dos Luna Park, 13 óperas, de ahí fuimos a Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Chile, Perú, Uruguay y se cuarteó todo porque de hecho la tercera temporada se canceló, por temas de que todos los actores eran extranjeros”, explica.

Presión mediática

Con una exposición pública desde pequeña, sus padres son la presentadora de televisión Ana Buljubasich y el artista Nerio David, sabe que sus propósitos no deben estar encadenados a los comentarios de los demás. “La gente piensa que todo es más fácil porque tiene todos los campos perfectos para darle a la música y al medio, pero todo lo que haces, se justifica porque no vale tu proceso. Yo me tuve que ir a Argentina a estudiar música y un montón de cosas y uno no hace esto para demostrar algo, yo no tengo que explicarle a las personas por qué estoy en el lugar que estoy y a dónde quiero llegar a estar, porque no tengo por qué pedirle permiso a la gente para poder soñar, si me explico. Siempre tienden a manosear tu proceso para desvalorizarlo”, argumenta. (E)