Alegando que la voz es un instrumento que tiene que preservar, el tenor italiano Andrea Bocelli explicó a su público la cancelación de dos conciertos en Estados Unidos. El primero fue el del pasado miércoles en Boston en el TD Garden, cuando la gente ya estaba en los asientos.

Algo similar pasó el jueves en Filadelfia. El cantante informó a la audiencia que no podría dar el espectáculo y que pronto se les anunciaría una nueva fecha. En las redes sociales circularon fotos de Bocelli tocando el piano mientras su hija de 11 años, Virginia, tomaba el micrófono.

Matteo Bocelli, hijo de Andrea Bocelli, se une a Sebastián Yatra en el lanzamiento de una canción en tres idiomas

Y esto obligó a que el cantante publicara una explicación sobre sus problemas de salud, que algunos recibieron con preocupación y otros con frustración por no haber sido advertidos antes, alegando estadías en hoteles y gastos de viaje.

Publicidad

El artista de 65 años dijo a la audiencia que hizo su mejor esfuerzo por cantar las dos noches, pero fue imposible. Su esposa, Verónica Berti, salió a leer una carta en la que agradecía en nombre de la familia y ofrecía disculpas por avisar tan tarde. “Por consejo del equipo médico, no podrá presentarse”, dijo. Aseguró que lo último que deseaba Bocelli era decepcionar a sus fanes.

Para el tenor Andrea Bocelli, 'creer en la Navidad es creer en los triunfos de la vida'

Visiblemente consternada, Verónica indicó que hasta pocos segundos antes del show, el cantante había estado bajo cuidados médicos, y luego tomó la decisión de hacerlo subir al escenario, vestido con suéter y zapatos deportivos. Ambos se inclinaron ante el público.

Bocelli tomó el micrófono para decir que le resultaba muy triste, pero no podía cantar.

Publicidad

En un comunicado escrito, agregó que la voz es para él un instrumento y un don, y que siempre ha considerado su deber compartirla con quienes quieran escuchar. Por esa razón sigue viajando y cantando, y cuidándola “con el rigor de un atleta”.

Reiteró su respeto al público y su reconocimiento al equipo que lo acompaña en los conciertos. “Rara vez pasa”, dijo de las cancelaciones, “y en treinta años de actividad puedo contarlas en una mano. Y sin embargo, esta vez pasó y tengo que aceptarlo”.

Publicidad

Actualice su playlist navideña: Cher, Elton John, Myriam Hernández, Bon Jovi y Manuel Turizo se unen a la propuesta musical festiva

El próximo show de Bocelli está programado para este sábado 9 de diciembre en el XL Center, en Hartford, Connecticut. Este sigue en pie. El domingo se presentaría en Baltimore, más dos espectáculos en Nueva York y dos en Hollywood, Florida, respectivamente, la próxima semana. (E)