El evento latino más grande del mundo acaba de arrancar la noche de este domingo 25 de febrero, aunque lo hizo con un tono de tristeza. El Festival de Viña del Mar se inauguró reconociendo las lamentables muertes que ocurrieron debido a los incendios forestales que golpearon este mes la región de Valparaíso, donde se encuentra justamente la ciudad costera que le da su nombre al encuentro anual.

“Esta vez en Viña no estamos completos. Nuestra ciudad está herida a causa de los devastadores incendios que azotaron nuestra ciudad hace tan solo tres semanas. Tantas familias han perdido a sus seres queridos a su amigos, vecinos y mascotas”, empezó diciendo la conductora María Luisa Godoy. “Este festival está dedicado a cada uno de ustedes”, puntualizó rompiendo los aplausos del público en la Quinta Vergara.

Su compañero Francisco Saavedra, quien es su primera vez animando el encuentro, recordó que el país está en luto por el total de 134 personas fallecidas en la tragedia. “En en nombre de ellos queremos comenzar esta edición guardando un respetuoso momento de silencio”, pidió a los asistentes.

Publicidad

A continuación, la velada se abrió con las presentaciones de los artistas locales, como Kidd Voddoo y Juanita Parra. (E)