Ecuador es el primer punto en el mapa para el boricua Asaf Torres en su plan para impulsar las nuevas etapas de su carrera. El artista de 25 años arrancó el viernes 21 de octubre una gira de medios para promocionar esta faceta musical que fue parte de su personalidad durante su participación en la segunda temporada del reality turco de televisión El poder del amor (en el que también concursaron los ecuatorianos Carolina Jaume, Nathalie Carvajal, Logan y Hernán del Pozo). “Hay personas que me vieron en ese programa, pero no saben que yo canto desde pequeño”, aclara el intérprete urbano que como buen puertorriqueño se quiere destacar en el reguetón.

Pero antes de Ecuador estuvo en Panamá, de vacaciones, con la panameña Karina Linnett (una de las ganadoras de la competencia), con quien se había vinculado sentimentalmente durante y después del programa. Bueno, más bien es su expareja, lamenta Asaf. La ruptura ha sido muy reciente (al menos una semana), explica el novel reguetonero. Por eso al momento está poniendo toda su energía y buena vibra para llevar su música a nuevos escenarios, tal como lo cuenta en esta entrevista por videollamada con este medio.

Los panameños Julián Torres y Karina Linnett son los ganadores del reality ‘El poder del amor 2′

¿Qué te trajo a Ecuador?

Publicidad

Hice unas bonitas amistades en el último proyecto que estuve y ya tenía planeado visitar Ecuador. En las redes sociales mis seguidores me habían pedido que visite Ecuador, por los temas que estoy cantando. Aprovechando que estaba en Panamá se me hacía mucho más fácil visitar los países que están cerca, porque yo vivo en Puerto Rico. Estaba loco por visitar Ecuador y hasta ahora me gusta lo que estoy conociendo.

¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has podido hacer o probar aquí?

Recién llegué ayer (jueves 20), fui directamente del aeropuerto a comer. Me probé el tigrillo, me encantó, es un sabor muy delicioso parecido al mofongo, que es un plato típico de Puerto Rico, aunque no se prepara con los mismos ingredientes, se ven iguales por la base de plátano, y pues se pasó la prueba (ríe). Yo pensaba que Guayaquil era más grande, pero me gusta que todo está relativamente cerca en la ciudad, me gustan las ciudades así.

Publicidad

¿Cuando dices que formaste unas bonitas amistades en tu proyecto anterior, te refieres al reality El poder del amor?

Claro y también por el anterior, que estuve de Telemundo (Por amor o por dinero, en el que participó la ecuatoriana Dina Muñoz)... Ella está en México, porque está con su enamorado y se fueron para allá, no vamos a poder coincidir.

Publicidad

¿Quién es Asaf Torres, el más votado de la casa de los chicos de ‘El poder del amor’?

¿Cuál es la propuesta musical que has venido a promocionar en nuestro país?

Este año he sacado seis temas, quiero promover más los temas míos, porque otros han sido colaboraciones, empezando por No supero, que creo que ha sido de los más escuchados acá y es el que más me comentan de Ecuador. El otro es Indecisa. Son dos reguetones muy distintos, uno es un poquito más lento y más sensual y el otro es un poquito más rápido y las letras un poquito más explícitas.

También me encantaría grabar aquí, hacer un vídeo musical para aprovechar que estoy en un paisaje diferente. Quiero mostrar el turismo a través de los videos, no solo de Puerto Rico, sino de todos los lugares a los que viajo.

¿Por qué reguetón?

Publicidad

Me encanta el reguetón y no iba a cantar algo que no me gusta, aunque me gusta también mucho el pop. Ahora mismo el reguetón también es lo que está de moda, es la ola y uno tiene que saber adaptarse a ella. Muchos artistas que se han quedado atrás es porque no siguieron creciendo, a lo mejor porque no se adaptaron a lo que la gente le gusta y pues qué bueno que a la gente le guste lo que hago.

Además, yo creo que es el género que está rompiendo barreras, en cuestión de líricas como cuestión de sonido, porque se está fusionando con muchos ritmos que hasta los artistas de Estados Unidos quieren cantar reguetón con los latinos, es el nuevo pop.

¿Crees que tu participación en El poder del amor 2 ayudará a impulsar esta carrera artística?

Claro que sí. Cuando acepté la invitación a ir allá fue con toda la razón de impulsar mi carrera artística. Yo entré con mi guitarra, cantando, improvisando en los episodios. Creo que ha sido un buen impulso de manera positiva. Y me alegra mucho que la gente haya podido escucharlo y aceptarlo. Porque una cosa es que lo muestre y que la gente no le haga caso; y otra es que lo muestre y la agente me diga: “Wow, el chico tiene talento”.

Algunos integrantes de la primera temporada de El poder del amor están laborando en Guayaquil. ¿Tienes propuestas para trabajar en nuestro país?

No, no vine con intención de eso. No quiero que vean como que yo vine a buscar trabajo, yo tengo trabajo, en mi compañía de entrenamiento. Si se me abre una puerta de trabajo acá, bienvenida sea y es porque Dios quisiera que me quedase aquí trabajando. Si no, no pasa nada. Realmente quiero enseñarles mi música, es lo que me importa más.

¿Podrías recordarnos cómo fue justamente tu encuentro musical, desde pequeño, como nos mencionas?

Desde pequeño empecé a presentarme en competencias de talento, para ese entonces cantaba reguetón cristiano, porque mis papás son muy religiosos y no me dejaban escuchar otra cosa. Me empezó a gustar el estar en tarima y el ver la gente cómo disfrutaba.

Desde el 2013 empecé a cantar, lanzamos un sencillo que se llamaba Tan enamorado, que se escuchaba en toda la isla y en muchísimos eventos de Puerto Rico… Entré a otros proyectos, como un grupo a capela, también estuve en un trío y luego en un dúo, con el que lanzamos el tema Infiel. Después de eso yo quería hacer mi música solo, y quería hacerlo bien, con un buen video musical y sobre todo encontrar mi sonido como solista. Me tomé mi tiempo en encontrarme y este año es que vengo a salir de solista, después de casi cuatro años en televisión.

¿Tienes previsto encontrarse con los excompañeros Carolina, Nathalie, Logan o Hernán?

Ya me encontré con Hernán, ando con él (muestra a Hernán en la videollamada). Carolina me recibió en el aeropuerto y con Nathalie sí tenía intenciones de encontrarme, pero creo que está teniendo problemas con la persona que ella sale y no se lleva tan bien conmigo, no quiero problemas ahí. También quisiera encontrarme con Mare Cevallos, me encantaría compartir con ella.