Estamos en una época en la que la pandemia casi está siendo olvidada; eso se ve graficado en la cantidad de conciertos, shows y proyectos artísticos que están publicando mucho más contenido con el objetivo de no solo expresarse, sino también entregarlo a sus seguidores. Este es el caso de Carmen y Los Canallas, la agrupación liderada por Alejandra Doña Pepa Cervantes, quien fuera exintegrante de la recordada banda guayaquileña Los Corrientes. En este nuevo ciclo, Alejandra lanza su segundo sencillo titulado Fuego, acompañado de un video disponible en YouTube, dirigido por ella misma en colaboración de David López.

Es un filme que maneja una colorización enfocada a la estética vintage, donde además se puede apreciar a una banda muy enérgica interpretando el tema.

El single se encuentra en plataformas de distribución digital desde el pasado viernes, mientras que su video se estrenó el domingo. Fuego es una especie de balada cowboy con muchos tintes rocanroleros que evocan a un sonido agresivo, pero que gracias a la voz de Alejandra logran matizar a la perfección estas combinaciones ambiguas. La composición lírica puede ser interpretada como una situación de apego emocional que alguien probablemente llega a generar hacia otra persona y la idealización de su esencia. Así, posterior a una ruptura, las siguientes relaciones caerán en el concepto de la anterior. Esto hace que la letra se vuelva muy emotiva, además de un estribillo bastante pegajoso que se inicia con la frase: “Y si aquí no existes más, yo te voy a construir”. Sin duda alguna esta canción tiene características innatas de hit y puede quedar impregnado con facilidad en la memoria de quienes la escuchen.

La grabación instrumental estuvo a cargo de Alejandra Cervantes (voz, ukelele), David López (guitarra, bajo) y Rubén Burgos (batería), en los estudios Atiko Music y La Fábrica de Artes.

Carmen y Los Canallas estarán actuando en vivo el sábado 23 de octubre en Alaire, junto a Tayos Tayos Tayos, Los Pescados, El Búho de Minerva y un set de DJ Bebo.

Que la música siga volviendo a los espacios que tanto la extrañan. Donde merece estar.