Los tres artistas que abrirán la octava edición del Festival Otra Música (FOM) declaran que este sábado se vivirá algo histórico. El Teatro Sánchez Aguilar reabre su Sala Principal para presentar su primera actividad cultural en este espacio. “Para mí es un sueño cumplido..., realmente me moría por tocar ahí”, revela Diego Gallardo, conocido artísticamente como Aire del Golfo y quien es uno de los exponentes que actuarán este sábado 7 y 14 de agosto en el festival, que regresa luego de un año de verse interrumpido por la pandemia del COVID-19.

El intérprete de Mujer pitahaya es el encargado de cerrar el programa de conciertos en el primer día. Promete que su espectáculo estará cargado de sorpresas junto con la banda completa. “Estamos preparando un show de trece canciones, parte del primer disco Dejar Zumbar 1 y la mayoría de Dejar Zumbar 2 (su próximo álbum), que son canciones que nunca se han tocado en vivo, son canciones que nunca han salido a la luz, ni tampoco en plataformas digitales”, cuenta y adelanta que este segundo material discográfico estará listo a final de año. “Cerramos el 2021 con un disco nuevo”, afirma.

Aire del Golfo interpreterá temas de su nuevo disco. @airedelgolfo.

El festival arrancará a las 18:00 con una previa en los exteriores del teatro, denominada Beck’s Sessions, a cargo de Becks. Este evento estará integrado por música en vivo, DJ, venta de comida y bebidas.

Melanie Azules, vocera del festival, indica que las 100 primeras personas en llegar recibirán regalos exclusivos y bebidas de bienvenida. “Van a recibir un sobre en el que van a encontrar colgantes exclusivos del FOM, encendedores, mascarillas, el tique para que puedan canjear su cerveza”, indica.

Publicidad

Señala que los conciertos en la sala arrancarán a las 20:00 y cada uno tendrá un tiempo estimado de duración de 50 minutos, con un entretiempo de 30 minutos por artista.

Chloé Silva será la encargada de abrir el festival. Menciona que es su primer concierto en formato grande, por lo que asegura que está preparando un espectáculo con cada detalle atendido, desde su vestuario hasta el montaje. “Me emociona que todos lo vean, porque de verdad me he esforzado para que sea un show de superbuena calidad”, manifiesta.

Dice que tendrá como invitadas a dos artistas que la han impulsado a hacer música. “Tenemos algunas sorpresas con las canciones, porque algunas de ellas van a tener un momento en donde el show va a cambiar, va a ser como un experimento, porque es la primera vez que toco en un formato tan grande”, dice la intérprete y comenta que interpretará todos sus temas y que habrá estrenos.

“Va a ser la primera vez que yo pueda encontrarme con toda esa gente que me ha escuchado durante la pandemia, que le ha gustado mi música... Estoy superfeliz”, expresa.

Chloé Silva

La intervención intermedia la hará Pancho Feraud, conocido artísticamente como Abbacook. Él busca ofrecer un espectáculo cargado de experiencias que se conecten con la esencia de su música. “En esta ocasión el público se va a colocar unas gafas para ocasionar unos efectos con las luces y la música del evento; la idea es que el juego de luces acompañe durante todo mi show, describe.

“Es mi show más completo como Abbacook. Vamos a ser ocho músicos en escena, más invitados. Nunca he tenido un formato tan completo y esto tiene que ver con mi nuevo disco, que es +Historias xD, acota el músico, quien indica que también interpretará sus temas antiguos.

Publicidad

Abbacook resalta que el concierto de este sábado lo llena de mucha ilusión. “La experiencia dentro de un teatro con un formato de festival creo que lo hace bastante especial, y estoy seguro de que el festival va a marcar un hito importante en este tiempo de pandemia, en cuanto a reactivarnos, sentirnos más vivos... Nunca he estado con tanta expectativa en un show, expresa.

Abbacook presentará en vivo su nuevo disco + Historias xD. Foto: Adriana Ortiz Loffredo

Para el próximo sábado 14 de agosto intervendrá La Torre, con su pop electrónico; la banda Cometa Sucre, con su rock; y Ricardo Pita, con sus ritmos alternativos.

El aforo para la Sala Principal será del 30 %, es decir, 286 personas; esto responde a una medida de la propia organización, menciona Azules. “Nosotros tenemos la aprobación del 75 % actualmente, sin embargo, estamos haciendo el FOM con el 30 % de aforo para que la gente sienta la confianza de que aquí realmente hay un espacio que se preocupa por la comunidad, por que realmente haya distanciamiento, por que la gente use su mascarilla”, explica la vocera.

Las entradas por día tienen un costo de $ 30, se las puede adquirir en la página web del teatro (teatrosanchezaguilar.org), en la aplicación o en el propio Teatro Sánchez Aguilar, situado en av. Río Esmeraldas, frente al C. C. Las Terrazas. (I)