Estar frente o muy de cerca a la persona de la que se gusta y no poderle declarar los sentimientos que se le guardan, eso es como un talón de Aquiles, algo que más de uno ha experimentado, ya sea por temor, vergüenza o por tratarse de un triángulo amoroso. Precisamente es esta la sensación que Fonseca ha convertido en música con Tú 1ero, su último sencillo promocional.

Andrés Cepeda y Ximena Sariñana en una nostálgica colaboración que canta a las historias de amor que se van apagando

La química entre dos seres es algo difícilmente de pronosticar o controlar, sencillamente se da de forma natural. Y a través de su canción, el colombiano invita a los oyentes a llenarse de valentía y declarar su amor. “Eres lo que siempre había soñado, y contigo quiero envejecer”, canta en los primeros segundos del sencillo.

Esta es una canción que habla de la química, de la atracción, de echarse al agua, de romper el hielo, de arriesgarse y decir lo que uno piensa, y lo que uno siente, y por eso tal vez una de las frases que más me gusta de esta canción es la del coro, que dice: Dímelo tu primero o voy a ser sincero, pero es que ya no aguanto más’”, expresa el artista en una entrevista por videocámara para este Diario.

“Es una canción que habla del amor desde un punto de vista divertido, es una canción que para mí da buena onda, trae buenos sentimientos y eso me tiene muy contento”, añade el intérprete de Vine a buscarte, Eres mi sueño y Te mando flores, temas musicales que hablan del amor desde varias percepciones.

Publicidad

Sin pose alguna, Fonseca confiesa que la canción se desprende de una experiencia pasada en la que él también se encontraba en esa disyuntiva de declarar o no su amor. “A mí siempre me pasa como compositor, por más que yo no esté viviendo algo en este momento también acudo a esos recuerdos, y en Tú 1ero lo hice, acudí a esos recuerdos y a esos momentos en donde uno tenía ese miedo a expresarse, y bueno, hay que mandarse al agua, y claro que ha sido parte de mi vida”, cuenta.

Pero ¿qué sucede una vez expresado ese amor?, ¿cuál es el siguiente paso para que no se escape de entre las manos y conservarlo? “Lo más importante cuando se encuentra el amor verdadero es arriesgarse. El amor no es solamente al principio, sino siempre, tiene uno que arriesgarse a seguir construyendo, arriesgarse a decir lo que siente, arriesgarse para que sea un amor a largo plazo, para que sea un amor para toda la vida”, menciona.

“La magia está en complementarse, en conocerse, en conocer realmente quién es la otra persona y arriesgarse a decirlo primero”, agrega el colombiano.

El ganador de siete Latin Grammys realizó esta canción en coautoría y coproducción con Richie López. El video musical fue filmado en la ciudad de Miami a principios de junio, bajo la dirección de Christian Schmid Rincon (Nom Media).

Adelanta que para el 7 de octubre lanzará un nuevo tema en colaboración con tres compatriotas. “Viene en octubre una canción muy especial, es una canción que además es un homenaje a una de las canciones más importantes de mi carrera, en donde tengo tres invitados. Un dúo colombiano que sé que en Ecuador quieren mucho”, asegura.

Sobre su Compadres tour, junto con Andrés Cepeda, menciona que arrancará en Estados Unidos. “Con toda esta situación toca ir con mucha cautela cuadrando las fechas. Por ahora estamos, claro, en que vamos para Estados Unidos. De hecho, la próxima semana vamos a ir para Los Ángeles, donde arranca nuestro tour, y de allí vamos a estar en once ciudades en Estados Unidos. Sé que Colombia ya está confirmado”, dice.

Un momento que dice esperar con tantas ansias: “A todos nos hace mucha falta, yo estoy con muchísimas ganas de estar en un escenario y con muchísimas ganas de ir a un concierto como espectador, porque me encanta”.

Espera que pronto en Ecuador se puedan retomar los conciertos presenciales; hasta mientras, aprovecha para enviar todo su cariño a sus seguidores del país. “Quiero mucho al Ecuador, han sido muy importantes en mi carrera, han sido generosos, cariñosos y abiertos conmigo desde el principio. Así que siempre todo mi cariño, toda mi gratitud, los llevo en el corazón, los quiero muchísimo y espero muy pronto para poder estar allá para que nos volvamos a rencontrar de manera presencial”, expresa.

Tú 1ero se encuetra disponible en todas las plataformas de música. (I)