Llorando y con palabras cortadas, así se mostró el cantante ecuatoriano Johann Vera en un video que acaba de difundir en redes sociales tras el lanzamiento de su canción Clóset, que se estrenó la tarde de este jueves, 22 de agosto, con un video en YouTube.

La reciente melodía a todas luces trata sobre aceptar la identidad sexual, aunque no menciona las palabras gay ni homosexualidad. Es “la canción más personal y más especial”, dijo el artista en los promocionales del tema.

Johann Vera estrena ‘Cielo’, el relato musicalizado de su más reciente relación

La canción incluye letras como “Encajar en tantos moldes no es lo mío, me cansé que otros digan qué es prohibido”. También “Soy lo que soy y siempre he sido”. Las expresiones se intercalan con escenas del cantautor recorriendo un pasillo de clósets, mientras luce diversos vestuarios, primero de rojo, luego de blanco.

Publicidad

En el desarrollo del audiovisual incluso abre las puertas de esos armarios. En uno hay una pareja de mujeres tratándose de forma afectuosa; en otro aparece un niño acostado en una cama, mientras sostiene dos muñecos de acción que “aman distinto”, como dice la composición. Una de las frases finales de la melodía es “Yo ya no voy a presentarlo como amigo, salgo de un clóset que nunca ha existido”. Y en la última puerta, un hombre lo está esperando con una flor.

El estreno mundial de la flamante melodía contó con un video en Youtube que convocó al menos 650 usuarios que visualizaron el clip al mismo tiempo. Los seguidores igualmente comentaron en un chat en vivo sus palabras de apoyo para Vera. “Sin duda, esto será la voz de muchos que piensan que sus decisiones tienen que impactar en los demás, cuando no es así, y eso aplica para los padres, empezarse a querer a uno mismo como somos”, comentó una usuaria. Hasta el cierre de esta nota, alrededor de 4.000 personas ya habían visto el audiovisual.

Sin embargo, a pesar de las muestras de afecto y aliento, Johann Vera apareció llorando en una reciente publicación de Instagram, después del lanzamiento de Clóset. “Llevo mucho tiempo tratando de que (mis papás) vean el video y lo apoyen. Yo dije: ‘Bueno, tal vez ahora’, pero la conversación salió muy mal. Quería verlo con ellos”, comentó afligido el músico guayaquileño, de 28 años.

Publicidad

A decir de Vera, sus padres temen que con esta canción “pierda el apoyo de todos. “Sé que tienen mucho miedo, yo también”. Finalmente aclaró que espera estar haciendo lo correcto. “Tengo que confiar en mi instinto”, puntualizó. (E)