Roberto Carlos Lange es un reconocido artista estadounidense, hijo de padres ecuatorianos. Su particular sonido lo ha llevado a tener una amplia trayectoria que cuenta con varios álbumes de estudio y, por supuesto, este 2024 vendrá uno nuevo que se titulará Phasor. Saldrá a la venta el próximo 9 de febrero.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital desde el pasado jueves, Best for you and me es una cálida y melodiosa pieza que tiene matices de dream pop e indie, esto la vuelve muy agradable para los oyentes, además de contar con la clásica impronta de Helado Negro; la nostalgia y melancolía brindadas por el teclado y su emotiva letra.

La producción corrió por cuenta del mismo Lange. La calidad es indudable y demuestra por qué el artista tiene una sólida cantidad de seguidores que se reflejan en su carrera de casi quince años con este proyecto.

Publicidad

Por supuesto, su sonido ha ido cambiando a lo largo del tiempo, puesto que en un inicio era algo más minimalista, pero moderno, refiriendo el uso de diversos sintetizadores y una producción más casera, pero desde su álbum This is How You Smile (2019), casualmente un trabajo de estudio que evocó el hecho de cómo fue ser hijo de migrantes ecuatorianos y una infancia desarrollada de tal manera, la referencia cambió y esto fue un punto de inflexión para Helado Negro; baterías, piano y elementos que lo han llevado a mostrarse más sincero, amable y como mencioné también, nostálgico y melancólico.

Phasor estará disponible en plataformas de distribución digital, CD y en dos ediciones de vinilo para coleccionistas y amantes del clásico sonido que traía la aguja recorriendo los surcos.

El panorama de música ecuatoriana se expande de forma inimaginable, solo hay que buscar y tener referencias, que es con lo que intenta cumplir el crítico. (O)

Publicidad