Coachella se convirtió rápidamente en ‘Motochella’ (Motomami + Coachella) cuando Rosalía pisó el escenario principal del festival la noches del sábado 15 de abril.

Las Motomamis y Motopapis se reunieron cuando escucharon el rugir los motores de las motocicletas. Solo significaba una cosa: Rosalía estaba cerca de llegar. Con un casco blanco y negro, pantalones de cuero negro y una túnica rosa fluida sobre un sostén negro, Rosalía acaparó los reflectores por su muy esperada actuación en el segundo día del primer fin de semana del festival en Indio, California.

Coachella publica su lista 2023: Bad Bunny, Rosalía y Blackpink están invitados

“¡Buenas noches, Coachella! Me siento muy feliz de verlos a todos aquí hoy”, dijo Rosalía, quien estuvo acompañada por una comparsa de feroces bailarines. “Llenas mi corazón con tu presencia. Vengo de Barcelona, por eso esta etapa es tan especial. Es por ti que estoy aquí”.

Publicidad

En efecto, para su presentación, Rosalía trajo su concepto ‘Motomami Tour’ al desierto, construido sobre un lienzo blanco minimalista con múltiples cámaras que transmiten contenido en vivo desde múltiples ángulos. La lista de canciones abarcó sus álbumes El Mal Querer y Motomami, incluidos éxitos como Saoko, Bizcochito y La Fama. Para lo último, saltó del escenario con una cámara de mano en modo selfie para capturar a la multitud tomando turnos en el micrófono.

Así fue el show de Bad Bunny en Coachella 2023: montó un jet ski, cantó con Post Malone y criticó a los medios

¿Hay muchos Motomamis aquí esta noche? Los veo a todos”, declaró poco después. Luego cantó La Noche de Anoche, Despechá, Hentai, Motomami y Candy antes de revelar su gran sorpresa de la noche.

“¿Cuántos de ustedes ya han escuchado RR?”, preguntó la estrella española a la multitud. “Hace cuatro años vine a Coachella, y vine sola. No esta vez”. Segundos después, su prometido y también estrella Rauw Alejandro se unió a Rosalía en el escenario donde derrocharon amor. “¿Qué dice Coachella? ¿Dónde está mi gente latina? preguntó el hitmaker puertorriqueño a la multitud.

Publicidad

La pareja, que anunció su compromiso el mes pasado, interpretó Beso y Vampiros de RR, el EP conjunto que lanzaron el 24 de marzo. Después de cantar, besarse y un poco de perrero, ambos bajaron del escenario y compartieron un dulce beso antes yendo por caminos separados. Rosalía regresó al lienzo blanco para sus últimas canciones, incluida una emotiva versión de Héroe de Enrique Iglesias, así como Chicken Teriyaki y CUUUUuuuuuuute.

Coachella es parte de la gira de festivales de 20 fechas de Rosalía, que comenzó en Lollapalooza Argentina el 17 de marzo. Sigue a su gira mundial Motomami, que recaudó $33,7 millones y vendió 443.000 boletos en todo el mundo, colocándola en el número 7 en el Top de fin de año de la Lista Latin Tours, según Billboard Boxscore. (E)

Publicidad