La cantante italiana celebró sus 30 años de carrera musical frente a cientos de personas, en el Coliseo General Rumiñahui de la capital del país. Su gira World Tour 2023-2024 llegó a Ecuador en el marco del Día Internacional de la Mujer con un show que duró más de dos horas y media, en el que el público pudo escuchar sus grandes éxitos, así como las canciones más recientes de su último álbum.

Al igual que hace seis años, en su último concierto, que tuvo lugar en Guayaquil, Laura Pausini abrió con un grito de euforia del público, conquistando con su potente voz y un carisma que produce una cercanía con su audiencia que pocos artistas logran.

Desde mucho antes de las 17:30, hora en que se abrieron las puertas del coliseo, personas de varias partes del país esperaban ansiosas, haciendo una gran fila, la llegada de esa cita inolvidable con la reconocida Laura Pausini.

Publicidad

La artista italiana salió a la escena a las 20:00, pues sabía que la esperaba una larga noche en la que interpretaría temas que marcaron su vida amorosa, familiar y personal.

“La última vez que estuve aquí fue un bombazo. Es un gusto estar aquí después de 30 años” dijo Pausini para abrir su concierto después de haber interpretado las tres primeras canciones de su espectáculo.

Laura presentó durante todo el concierto videos muy personales: los primeros pasos de su hija, la propuesta de matrimonio que ella hizo a su actual pareja, Paolo Carta, entre otros. La cantante hizo muchas pausas -o ‘pausinis’ como ella misma las denomina de manera bromista- para contar las diferentes historias que existen detrás de cada una de sus canciones.

Publicidad

Pausini reflexionó frente a su audiencia sobre su perfil como artista: se autopercibe como una persona muy honesta, real y transparente. Reconoció además que el público no iba a estar de acuerdo con muchos de los temas de los cuales iba a hablar, pero enfatizó que allí se encontraba lo esencial de su discurso: respetar las diferencias.

La cantante contó un recuerdo muy personal y privado de su vida: en 2016 hizo una pausa en su carrera profesional ya que anhelaba ser madre. Esto no fue fácil para la artista. Pero estas mismas dificultades la motivaron a escribir Así celeste, una canción que responde al diálogo con el hijo que se espera. Dedicó esta canción a todas esas mujeres que desean ser madres.

Publicidad

A la mitad del concierto, y para conectar mucho más con sus fanes, invitó a dos mujeres a subir al escenario y acompañarla mientras interpretaba una de sus afamadas canciones. Además, dedicó un pequeño momento para festejar el cumpleaños de una seguidora que se encontraba entre las primeras filas.

Para Laura Pausini, reflexionar sobre temas sociales es lo más importante de su show y dedicó una buena parte para hablar acerca de la violencia en contra de la mujer. “Nadie te ve, pero yo sí” fue su llamado de atención hacia el público en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Expresó su profundo rechazo e incentivó a las mujeres que se encontraban en el concierto a alzar su voz y pedir ayuda si alguna de ellas sufría violencia de género.

“Un concierto está hecho por miles de cosas, una de ellas es conectar con nuestra alma”, dijo la cantautora, para después relatar una historia muy personal: el fallecimiento de su abuela. De esa experiencia nace En cambio no, una canción que representa todo lo que no se pudo decir en vida a ese familiar o ser querido.

La puesta en escena proyectó en las pantallas a una Laura en diversas estéticas. Además, el vestuario de la artista, como de sus acompañantes, cambió más de cinco veces, todo esto acorde a las diversas temáticas tratadas: la lucha de los derechos de las personas LGBTIQ+, la prevención contra la violencia de género y la preservación del planeta.

Publicidad