Su nombre es sinónimo de fiesta. Con sus canciones, en distintas épocas, ha logrado que más de una generación baile y que el ambiente se encienda y llene de buena vibra. Con él, la ‘farra’ no acaba, asegura. El cantante estadounidense de ascendencia dominicana John Wilson, a quien el público conoce como Magic Juan, presenta Pásame la botella remix, una nueva versión del tema que se hiciera popular en la década del 2000.

El intérprete de Meneando la pera, quien se conecta desde Miami con Diario EL UNIVERSO, comparte más detalles de esta producción en colaboración con Toño Rosario y Shelow Shaq sobre este single, el primero que revela de su cuarto disco Merenguetto, previsto a estrenarse a finales de noviembre.

Magic Juan, quien fuera además integrante de la desaparecida agrupación Proyecto Uno, revela que el álbum en el que está trabajando recopila su esencia musical y asegura que pondrá a bailar a todos sus seguidores con sus siguientes composiciones, en las que se mantendrán las colaboraciones con otros artistas.

El también productor estaría en Ecuador en diciembre de este año para un concierto en Manta, según anuncia en sus redes sociales.

Publicidad

Vuelve con más música para bailar en Pásame la botella remix, ¿cómo surgió esta colaboración con Toño Rosario y Shelow Shaq?

Llevaba tiempo disfrutando del tema original desde que salió en el 2004, de Match & Daddy, de Panamá, y yo sentí que durante este año después de la pandemia quería hacer algo muy alegre, pero que tenga el gancho de un hit. A mí me encanta utilizar canciones de otros géneros, del pasado, con la música latina, pero con esta quería agarrar una de nuestra cultura, pero ponerla para los códigos de hoy porque si la juventud está en otra onda musicalmente, yo aproveché para mezclar la vuelta tropical.

Yo siento que últimamente se ha perdido mucho y por eso vinieron también las invitaciones; por eso invité a Toño Rosario en el disco, que es una leyenda en la música merengue y mambo y a Shelow Shaq que representa el lado urbano y que está muy ranqueado en República Dominicana.

Shelow Shaq (i), Magic Juan y Toño Rosario cantan juntos Pásame la botella remix. Foto cortesía.

Quería cambiarle la armonía, el ritmo, las letras, llevarla a un espacio más Magic para esta generación. Por ahí fue que lo hicimos, grabamos durante la pandemia, ellos tuvieron que grabar en sus propios estudios, yo agarré todo y comencé a pulirlo. Me demoré un año en este trabajo y la reacción ha sido fenomenal.

El sencillo se ha posicionado número uno en listas de medios y hits en Venezuela...

Sí, es uno de los más escuchados en Venezuela, en Santo Domingo, Colombia, Paraguay y Bolivia, está subiendo en Ecuador y Chile. Me siento muy bien porque con tres semanas afuera está escalando muy bien y con el video sigue subiendo. Solo estamos empezando. Yo sé que hoy en día la gente está acostumbrada a sacar un tema y cambiarlo cada mes y medio o dos, pero hay canciones que van a quedar y es el tema perfecto para lanzar mi nuevo álbum.

Publicidad

¿Qué significa Merenguetto (nombre del disco) y qué va a escuchar su audiencia en este álbum?

Merenguetto para mí significa un estilo, es mezclar lo tropical con lo urbano, como merengue y hiphop, como todo lo que se hizo. Queda siendo más un estilo musical, tal vez hasta cambie el nombre del álbum, pero yo soy así y al final representa mucho de lo que viene en el disco. Estaba pensando en sacar unos EP que vienen enfocados en solo un estilo, pero lo que quiero es sacar un álbum completo, por eso digo que posiblemente lo cambie.

En este disco definitivamente el estilo y género es bailable porque me encanta la farra, me encanta ir a la discoteca, no creo que vaya a hacer un álbum de baladas. Esto es para prender a la gente, venimos de una pandemia y la gente quiere salir, quiere sentir, ser libre. En eso me estoy enfocando musicalmente, sea fusión, dembow, guaracha, sea reguetón, lo que sea, pero algo producido, mezclado al estilo mío que me gusta fusionar todo.

¿Habrá más colaboraciones, lo escucharemos en algún género nuevo?

Hay más colaboraciones sí, y creo que las fusiones van cambiando más que todo. No estoy tratando de grabar diez Pásame la botella si estoy pensando en discos anteriores, ritmos bailables, diferentes sonidos, canciones con más y menos velocidad. Yo no le meto tanta mente a esa parte, sino a lo que siento en el momento.

En este cuarto disco vamos a incluir Jerusalema, que es un temita que sacamos durante la pandemia, y empezar a hacer cosas con la nueva empresa que es Omerta Music Group, que formé durante la pandemia.

Omerta es su propio sello discográfico. ¿Qué lo motivó a crearlo?

Yo sabía que para regresar al negocio discográfico, porque en la música siempre he estado, para regresar a eso necesitaba tener cierto control para asegurar que mi visión se desarrolle como era. En eso estamos y a la vez quería ayudar a otros artistas que tienen mucho talento, pero tal vez no tienen la estructura o el manejo para escalar y liberar sus carreras. Y también somos una empresa de entretenimiento y estamos produciendo eventos. En Halloween tenemos nuestro primer festival en Panamá, con artistas urbanos y queremos repetirlo en otros países.

¿Cuándo tiene previsto presentarse nuevamente en Ecuador?

Estamos en eso ahora. Estamos planificando toda la gira que se va a hacer hasta fin de año. Estaremos en México, Madrid y también vi a Ecuador ahí en la lista. (E)