La inconfundible voz de Alejandro Fernández y el clásico grupo Maná se unieron para darle voz a uno de los temas más conocidos de la banda mexicana. Mariposa traicionera regresa al público en una versión con toques de música regional.

En una rueda de prensa virtual, el vocalista Fernando Olvera sostuvo que la canción, lanzada originalmente hace once años, mantiene su esencia, pero “con unas pinceladas muy buenas y contorneadas de mariachi”.

Bromeó además que se trata de un tema que va muy bien con él y Fernández.Mariposa traicionera es una rola que nos queda a los dos, porque de repente nos hemos portado mal y cuando ya nos la hacen es una mariposa traicionera”, dijo entre risas, y prometió contar más adelante la historia real del sencillo.

Sobre la colaboración, mencionó que con Fernández se ha cultivado una amistad de muchos años. “Alejandro ha sido compañero de nosotros de muchos reventones desde que estábamos chavos. Yo me acuerdo que con Álex González (baterista) íbamos a un gimnasio y ahí lo veíamos cuando él todavía no cantaba, pero como que ya se estaba animando, ya nos preguntaba cosas”, reseñó Fer.

Publicidad

“Alejandro es muy divertido, además es un gran artista. Ha representado muy bien la música moderna y mexicana, igual que su padre (Vicente Fernández)”, añadió.

Mariposa traicionera está acompañado de un videoclip, dirigido por el cineasta Andrés Ibáñez, y que al momento ya suma los más de 4 millones de vistas. El clip fue filmado en Tlaquepaque, Jalisco, y muestra a los artistas en una cantina mexicana compartiendo una conversación entre amigos.

Este tema forma parte del proyecto de colaboraciones que Maná inició en el 2019. “Nuestra experiencia en este proyecto de los duetos ha sido muy divertida. El poder compartir nuestra música con artistas que queremos y admiramos es un honor para nosotros. Y poder escuchar nuestras rolas con otros vestidos también ha sido muy bonito, porque la gente lo ha recibido bien”, expresó el integrante Sergio Vallín.

El disco completo tiene previsto su lanzamiento para el 2022. “Para el año que viene va a haber muchos invitados más”, aseguró Alejandro González; mientras que Olvera agregó que una de las voces que se sumarían al disco podría ser de Colombia. “Ya está cocinado, ya estamos trabajando en ello”, afirmó.

Mencionó que para seleccionar las colaboraciones no se dejan llevar por el impacto que tenga el artista en ese momento, sino que priorizan algo más profundo. “Somos de la vieja escuela. Necesitamos que haya un vínculo de energía real, bonito... y sobre todo talento (...) no tiene que tener muchos seguidores, si los tiene qué bueno, el chiste es que la gente se agasaje con nuestra música”, dijo Olvera.

Hasta el momento sus invitados han sido Sebastián Yatra, Joy, Pablo Alborán, Mabel, entre otros. (E)