Fresca, descomplicada, segura y genuina. Así se mostró Maria Becerra, conocida como La nena de Argentina, cuando conversó con este Diario vía Zoom desde la intimidad de su hogar en su país. La joven de 24 años y originaria de Quilmes, se encuentra en medio de su gira mundial #Tour24 en la que incluyó a Ecuador.

Así, la exyoutuber nos visitará próximamente en el mes de octubre para cantar sus más sonados y recordados temas tales como Miénteme, Corazón vacío, Automático y Primer aviso.

Publicidad

Durante la entrevista, la artista, quien está comprometida con el también cantante J Rei, se sinceró acerca de su próxima presentación en el país, su más reciente colaboración, su salud mental respecto a la pausa que se tomó de redes sociales y su próximo álbum de estudio en el que trabaja actualmente.

Maria Becerra. Foto: Javier Rogoski

¿Cómo te sientes sabiendo que vendrás a Ecuador?

Bueno, la verdad estoy superfeliz y muy ansiosa de conocer el país. Es mi primera vez visitando y cantando en Ecuador. Es un lugar que tengo muchas ganas de conocer porque mi mejor amigo es de ahí y nació en Guayaquil. Xavier se llama, es mi productor con quien hago todas mis canciones, así que nada. Ecuador tiene ese gran plus. Voy con muchas ganas de conocerlo.

¿Qué has escuchado de tu fanáticos ecuatorianos?

Sí, bueno, me han mandado muchos mensajes y estos días vi también, bueno me mostraron, que fui tendencia en Twitter (X) por allá por algo que dije sobre José Delgado. Así que nada, de verdad muy contenta.

Siento que la gente ahí es muy divertida. Me gusta mucho el humor ecuatoriano. Xavier me está mostrando todo el tiempo memes, videos y cosas de allá y me parece un país con un humor tremendo, me muero por hablar con la gente de ahí, por escuchar su acento, sus chistes. De verdad tengo muchas ganas de conocerlos.

Publicidad

José Delgado es un periodista de acá, ¿cómo te enteraste acerca de él?

Te cuento que mi mejor amigo vive en Argentina hace como doce años, pero, bueno, su algoritmo de TikTok es Ecuador.

O sea, él ve todos los videos de Ecuador y bueno, él me muestra muchos de esos que ve en redes sociales de José Delgado y todos los memes y las cosas graciosas que él hace y que dice. En verdad me parece un personaje increíble. Tengo muchas ganas de conocerlo cuando vaya allá, ojalá lo pueda conocer.

¿Cómo será tu presentación en Quito? ¿Qué sorpresas tienes preparadas?

Bueno, el show es como el que hicimos en River (Estadio Monumental) acá en Argentina, pero llevado a un escenario más chico. Es el mismo show, las mismas coreografías, las mismas visuales y con un juego de luces espectacular y similar también que los sorprenderá.

La verdad que es un showsazo. No porque sea mío lo digo, sino porque de verdad siendo objetiva, es un gran show, funciona a la perfección de principio a fin y tiene toda una relación que se nota.

Siento que musicalmente también es un concierto muy lindo. Tengo unos músicos increíbles como los arreglos que hicieron los directores musicales. En serio estoy feliz y emocionada porque lo vean.

Hace poco presentaste una colaboración con Gloria Trevi (Borracha), ¿cómo nació este tema?

Todo empezó cuando Andrés y Mauricio Torres me mostraron la canción. Ellos son productores y compositores. Entonces me la mandaron escrita y me dijeron: “Mira, tenemos esta canción pensada para vos. Dinos qué crees”.

La verdad es que me encantó la canción cuando la escuché, a la primera me encantó, es algo que yo nunca había hecho. Si bien es pop, es más tirada a un sonido mexicano. Es un género con el que no había experimentado casi nada en mi vida, así que la grabé y se la mandé a Gloria.

Pensé desde el primer momento que ella era perfecta para esta canción por los tipos de letras que escribe y las temáticas que representa como el despecho y la traición. Ella canta mucho a corazón abierto. Para mí era perfecta.

¿Ya la conocías antes? ¿Qué sentiste cuando salió el tema?

Sí, la conocía, porque bueno, mi mamá siempre la escuchó mucho cuando yo era chica, me crie un poco escuchando su música. La verdad es que mi mamá siempre la admiró mucho a Gloria, así que por eso la conocía, pero no en persona, hasta ahora.

Yo siento que siempre que me pasa algo, así de repente cuando estoy haciendo una canción con un artista a quien admiro o que conozco desde que soy chica, realmente es algo que me parece tremendo.

Son esos momentos de la vida donde uno piensa en todo lo que ha vivido, en lo bonito que es estar pudiendo cumplir todos estos sueños, estas metas que he tenido de poder compartir escenarios o estudio con personas tan increíbles, que tienen una trayectoria y una experiencia tan grande, es como que me siento muy bendecida por esas situaciones.

¿Cómo asimilas el punto de tu carrera en el que te encuentras, musicalmente hablando?

La verdad que me siento en un proceso que ya está culminando, que es el del álbum. Hace más de un año que estoy pensando en este disco y haciendo las canciones para el mismo, viste, como tratando de buscar estos géneros con los que me gusta experimentar.

Todo el tiempo busco nuevos para hacer porque me gusta ponerme esos desafíos, me gusta aprender, escuchar y ampliar mi conocimiento. Así que nada, fue un viaje muy intenso, hicimos muchísimo para este álbum, grabamos en hoteles en medio de giras, en medio de viajes, fue bastante caótico, pero feliz de que culminó esa etapa.

Me siento contenta de que estoy encarando los proyectos con tiempo, dándoles el respiro que merecen entendiendo que si quiero hacer algo de calidad, está bien que me lleve mi tiempo. No me estoy apurando por nada, no dejo que nada me corra porque quiero hacer las cosas bien y no sacar las canciones como si fuesen hamburguesas o algo por el estilo. Esto es importante.

¿Qué detalles podrías adelantar de tu próximo proyecto?

Bueno, está bastante secreto.

Lo único que te puedo decir de mi próximo álbum es que va a tener muchas canciones, muchísimas más que cualquier álbum que he sacado. Estoy feliz, por que siempre quise tener un álbum con demasiadas canciones, muchos géneros y temáticas diferentes, pero obviamente todo unido por una misma estética.

¿Qué es lo que más te gusta de estar en el escenario?

Es que es una fantasía. Es un momento muy único, todo en ese momento es perfecto, es pura adrenalina y cosas buenas. Ves a la gente aplaudiendo y bailando y vos estás feliz ahí, porque son tus canciones las que están disfrutando. Siento que nunca me he sentido juzgada en el escenario, viste, es un mar de emociones y sentimientos buenos.

¿Cómo manejas tu tiempo en medio de la gira?

Bueno, terminé la primera parte de la gira hace unos días. Fue un tour que duró dos meses, ha sido el más largo que tuve. Por momentos es bastante difícil lo de manejar la distancia y extrañar mucho mi país, la comida, mi casita y mis mascotas.

Estar tanto tiempo de gira también es muy cansador física y mentalmente, se duerme poco, te alimentas un poco mal a pesar de que yo me mantengo mucho con la comida y soy muy estricta con eso. Pero es hermoso, la verdad que ir a otro país y que te reciban con los brazos abiertos, que te tengan tanto amor y que te hagan sentir esa calidez es lindo y estoy muy agradecida por todo eso.

Ahora en la segunda parte vamos a ir un montón de lugares. Estoy feliz de recorrer diferentes partes del mundo a las que jamás me hubiese imaginado ir con mi música.

Recientemente te tomaste un break de X (Twitter), ¿cómo manejas el hate y los malos comentarios?

La verdad es que yo creí que lo había aprendido a sobrellevar por completo y que podía hacer como que nada me importaba, pero evidentemente no era así.

No te voy a mentir, lo trabajo mucho, es algo con lo que hago mucha introspección. Lo hablo mucho también con mis seres queridos, lo exteriorizo y lo trato con mi equipo.

Entendí que es algo con lo que tengo que lidiar y listo, diría que no me afecta, pero es mentira. Siento que sería mentira decir eso porque considero que siempre te va a afectar, en algún punto más o menos, pero no dejan de ser miles de personas que están diciendo cosas sobre vos.

Pienso que levantarte, prender el celular y leer algo así, a nadie le hace bien. Puedes estar más o menos acostumbrado, te puede importar más o menos y tenerlo muy trabajado a un punto en el que no te ponga triste, pero recibirlo todos los días y en cantidades muy grandes, inevitablemente a la larga sí te hace mal.

También pasó que era constantemente estar leyendo cosas mías, buscar mi nombre sabiendo que me iba a encontrar con algo malo. Pero es seguir trabajándolo hasta llegar al punto en que realmente me acostumbre, que pueda afectarme muy poco y entender que lo que dicen no me define a mí, porque son personas que no me conocen y no saben nada de mí excepto lo que decido mostrar o no.

Maria Becerra cantará el día sábado 5 de octubre en el Coliseo General Rumiñahui de Quito. Los boletos están disponibles a través del sitio web de Boletiland. (E)