Fue en el año 2003 que se estrenó por primera vez la canción Necesitaba llamarte, en la voz del ecuatoriano Danilo Parra. Veinte años después la balada llega, una vez, más con nuevos sonidos y la participación de la agrupación guayaquileña Droz.

Integrada por Ricardo González, Fabricio Quintero, Jorge Campoverde e Ismael y Bernardo Henriques, la banda presenta una nueva versión del tema. En una entrevista con Diario EL UNIVERSO, Bernardo confesó que la idea de darle vida a la canción nació de una conversación que tuvo un día con Danilo, quien es su amigo y colega desde hace años.

Él ha estado haciendo canciones con artistas gigantes de Estados Unidos y Latinoamérica, así que le dije hagamos una canción de Ecuador, de nosotros. Luego en un ensayo con la banda les comenté esto, después hablé con el productor y le dije que quería hacer específicamente Necesitaba llamarte, y ya en ese momento todo cambió”.

Publicidad

Durante el proceso tuvieron que buscarle sonidos nuevos para hacer que pasara de un tema triste y melancólico, a uno feliz. “Ahora es una de esas canciones que se cantan con una sonrisa en la cara. Yo pensé en escogerla porque es una de mis favoritas de Danilo, y existía el reto real de convertirla de una balada en algo pop, sin dañar la versión original. Fue un trabajo de más o menos dos semanas”, cuenta.

La cena está servida

Con este álbum buscan diversificar su música y explorar sonidos nuevos para ellos como la salsa, el merengue, ritmos con teclados, y más.

Necesito llamarte forma parte de su más reciente producción discográfica titulada La cena está servida, que por el momento tiene siete temas más. “El disco ha sido un trabajo de locos y como tal salió en mayo del 2023, pero sigue el estilo Waterfall, que es una estrategia de lanzamiento en cascada donde se lanza cada single gradualmente. Por eso estamos próximos a presentar nuevas canciones”, explica el vocalista del quinteto que se creó en el 2000.

Publicidad

Como lo dice en el título, el concepto de este proyecto es de una cena.

“Empieza por los platos sólidos, que son las canciones de rock, luego los aderezos que son las salsas, y termina con el postre que es un tema de merengue. Así lo quisimos planear. Dentro del disco hay, por ejemplo, una canción que Ismael le dedica a su hija, así que ha sido todo muy bonito la verdad”, afirma Bernardo, quien junto con su hermano, son miembros fundadores de Droz.

Publicidad

Tuvieron la oportunidad de grabar con músicos de Chile, Colombia, y además con el productor e ingeniero de sonido Nacho Molino. La masterización estuvo a cargo de Alex Psaroudakis.

Próximo estreno de Droz

Mi libertad es el nombre de la canción que sirve de himno de aceptación y a las libertades que deberían tener los seres humanos sin ser criticados.

“Habla de vestirse como te dé la gana, decir lo que uno quiera, tener los tatuajes que quieras, sin afectar a los demás y así sucesivamente. Esta la escribió mi hermano Ismael y realmente me gusta mucho como salió porque compartimos con Joes Dávila, un rapero venezolano bastante chévere. El mensaje en sí de esta es muy importante hoy en día”, declara. (E)