Para este lanzamiento musical, el cantante imbabureño José Pita, de 26 años, confió por completo en el talento del artista ecuatoriano Beren (Brayan Bernardo), con quien suele compartir y encontrarse a menudo en el estudio de grabación.

La camaradería entre ambos y el compartir intereses y sueños musicales llenaron de alegría y buena energía el nuevo tema No me detiene, compuesto por Beren y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Yo soy compositor de todas mis canciones y esta es la primera en la que yo no escribí un solo verso, más allá de que corregimos algunas palabras y cambiamos ciertas rimas, pero el 95 % de la canción es escrita netamente por Beren”, contó Pita en una entrevista con este Diario. “Pero por primera vez no se me hizo incómodo cantar algo que no es mío”, agrega sobre el sencillo, el cual considera un “temazo”.

Publicidad

Entre los planes de Pita para esta canción, además de entregarla a sus fanáticos de Latinoamérica para que la disfruten, está el postularla para consideración de los Grammy Latinos en la categoría mejor fusión tropical.

De momento, ambos se concentran en promocionarla en países vecinos, como Colombia y Perú, sin dejar de lado México. Próximamente comenzarán también un recorrido por diferentes ciudades de Ecuador.

“Nos movemos por separado, pero nuestra visión se unificó desde el principio hasta el final de esta producción, que queremos que llegue lo más lejos posible porque es una canción que tiene mucho potencial, muchísimo”, continúa Pita.

Publicidad

Concretar la filmación del video musical fue otro desafío, pues se grabó en Ibarra el 9 de enero de este año, día en que se declaró el comienzo del estado de excepción en territorio ecuatoriano.

“Estaban invitadas aproximadamente 60 personas a la grabación, porque teníamos un concepto de fiesta donde todos bailen la bachata en pareja, pero solo llegaron ocho chicas”, recuerda.

Publicidad

Sin desanimarse, improvisaron un nuevo concepto que transmitiera la misma alegría al ritmo de su canción: “El video muestra cómo la estamos pasando bien entre todos”.