Se ha probado en distintos géneros. Pop, urbano, balada, bachata. No se ha encasillado en uno solo y ha cantado con artistas que tienen una propuesta musical muy diferente a la suya para imponerse retos en cada etapa que transita como cantautora. Hace trece años, aproximadamente, una joven tímida apareció en la escena local para convertirse, mucho antes de graduarse del colegio, en una cantante profesional.

Ahora, más afianzada en su proyecto y con la seguridad que ha conseguido a través de estos años de trabajo, Nikki Mackliff presenta el sencillo No vuelvas más, un pop-rock con el que asegura retorna a su esencia artística en un momento de su vida en el que prefiere cantar lo que le gusta y no lo que está de moda.

“Yo creo que hay un punto en el que los artistas tenemos ese momento en el que –cuando empezamos– nos vamos encontrando musicalmente y luego en el proceso vas a la ola donde va la industria musical, entonces, luego viene la etapa en la que te sientes perdida. Yo siento que tuve esa etapa en la que me he sentido un poco perdida y eso y ahorita estoy, en cambio, en la etapa en la que regresas a tu origen. No es que no me sintiera cómoda, hay una parte en la que debes hacer lo que te gusta y tienes que seguir la tendencia, pero ahora estoy haciendo solo lo que me gusta hacer, obviamente pienso en lo que el público quiere y escucho y leo lo que me comentan en redes. No había hecho un pop-rock antes porque sentía muchos miedos porque la onda musical estaba en el reguetón y lo urbano”, sostiene Nikki.

Publicidad

“Estoy en ese momento en el que no quiero pensar en números, no quiero pensar a dónde todo el mundo está yendo, no quiero pensar en qué está de moda, quiero pensar en qué es lo que realmente me llena, en lo mío, en lo pop, el rock, las baladas, lo romántico, tocar con mi banda y personalmente estoy en el momento indicado para hacerlo”, Nikki Mackliff.

No vuelvas más es también el primer sencillo del EP de seis canciones que tiene previsto estrenar este año y que llevará por nombre De cero. “Hay un tema en el EP que lleva el mismo nombre y porque significa además lo que quiero decir con este nuevo proyecto”, explica.

“En mis distintos estrenos he podido lograr que la gente identifique qué es el proyecto musical de Nikki, me gusta mucho hablar del amor en todas sus formas, ese es el concepto perfecto en cuanto a mi proyecto musical, hablar del amor, en eso me he mantenido a pesar del género que haya hecho. Eso para mí es increíble, nunca he sentido inseguridad en ningún género. Si tengo ganas de hacer una bachata, la voy a hacer, si quiero hacer un merengue pop lo hago, siempre me ha gustado imponerme nuevos retos”, añade.

Publicidad

Nikki trabaja a la par con dos especialistas en su rama y que la ayudan a profundizar y fortalecer su creación. Sebastián Ontaneda es su productor y Jenny Villafuerte es su coautora y productora. “Tengo un equipo maravilloso que me ha acompañado durante todo este proceso del EP, ellos son mis personas de confianza, quienes muchas veces me venían diciendo ya es hora. Siento que tomé esta decisión porque me siento segura de a dónde quiero ir y qué no quiero hacer”, apunta.

Con 28 años, la intérprete de temas como Enamorada de ti, Dejo de ser mía, Toca toca o Amor a medias habla en No vuelvas más sobre el sentimiento de independencia que surge en una persona que no recibe la misma entrega de quien ama.

Publicidad

No vuelvas más es un tema superrebelde, potente, donde básicamente yo me cansé de esperar por alguien que no estaba dispuesto a dar lo que yo siempre he estado dispuesta a dar en una relación, es decir, ya no quiero seguir esperando, no quiero seguir rogando porque el amor no se ruega y en una forma muy rebelde entro en razón y no hay por qué mendigar amor donde no te lo van a dar como mereces”, detalla Nikki, quien asegura que tiene como una de sus referentes musicales a la canadiense Avril Lavigne.

El videoclip de No vuelvas más se grabó durante dos días en junio, en Guayaquil, con dos locaciones y bajo la dirección de Dance. En su próximo EP no habrá fusiones con el género urbano como en sus anteriores entregas. (E)