Retornan al escenario y con sus primeras funciones agotadas. Los actores ecuatorianos Víctor Aráuz y David Reinoso han vuelto al teatro con sus personajes cómicos Michy y Melo, en su respectivo orden, para darle finiquito a la historia de humor que comenzaron en los estudios de televisión.

Michy y Melo, la despedida es la actual propuesta humorística con la que cierran un capítulo -al menos de forma temporal-, con esta pareja de amigos a la que se suma La Tita, interpretada por el actor Christian Maquilón.

“En esta entrega habrá un conflicto por allanamiento, que están muy de moda esas situaciones. Michy y Melo consolidan su partido político: El Voue (Varones oprimidos unidos por la esperanza). La Melo, es una de las candidatas a la alcaldía de la ciudad, la Michy trabaja con ella como asesora y consejera política. Su popularidad les crea varios enemigos, que quieren terminar con las aspiraciones de Melo cuando la culpan de un caso de corrupción del que no sabe nada. Esta denuncia provoca un escándalo mediático que deriva en un allanamiento de las instalaciones del partido y la posterior detención de la Michy y la Melo”, menciona Reinoso.

Publicidad

Aráuz cuenta que en medio de esta travesía sus personajes vivirán distintas experiencias. “Tenemos un director nuevo, con el que trabajamos ahora y él es muy visual, tiene mucho apoyo con el tema de pantallas y eso vuelve al show mucho más llamativo, por decirlo así”, apunta sobre esta obra producida por Rompekbezas. Esta puesta en escena cuenta con el guion de José Rengifo, mientras que la dirección escénica la asume el chileno Sebastián Sánchez Amunátegui, producción general de Xavier Campuzano y dirección general de Catrina Tala.

Maquilón, quien asume el papel de Tita, la nueva amiga del grupo, será responsable de demostrar su inocencia y liberarlas de la cárcel. “La Tita intenta sacarlas de la cárcel utilizando el clásico recurso de los políticos presos: el habeas corpus. Para demostrar su inocencia deberán pasar por varias situaciones tensas, peleas, escándalos mediáticos, juicios, farándula, grilletes, hasta que finalmente dan con el culpable”, detalla Reinoso.

Aráuz cuenta además que el personaje de ‘la Tita’ es además el community manager de un sitio web de farándula en la que comparte los pormenores de sus otros ‘talentos mediáticos en su programa digital. En la obra, Jackson Peralta (Mister W) tendrá una participación especial.

Publicidad

La obra estará en escena en el Teatro Fedenador el 15, 16 y 17 de julio (su segundo fin de semana, este con fechas disponibles aún) en los puntos de venta de TicketShow en c. c. Riocentro Entre Ríos y Ceibos. También puede adquirirlas a través del sistema de compras online en www.ticketshow.com.ec. Los costos son: $ 30 (escándalo vip box), $ 25 (solo mi bebé golden box) y $ 20 (usted a mí no me conoce silver box).

¿Adiós a los personajes?

Publicidad

“Estamos muy agradecidos con el público porque la expectativa ha sido tan grande que tenemos un primer fin de semana totalmente vendido. Depende de lo que diga el público y aún así nosotros estamos haciendo shows en otras ciudades con La Michy y La Melo, y la gente los quiere mucho”, dice Reinoso sobre la permanencia de estos personajes en escena.

Este año ambos actores tuvieron una gira de presentaciones con estos papeles en Estados Unidos para la comunidad ecuatoriana residente en dicho país. “Hay una emoción, hay como una cosa que sientes cuando estás allá con ellos. Luego que se acaba el show ni siquiera es por la foto sino de acercarse y de conversar, de sentir su tierra. Al final, el personaje de La Michy y La Melo, en la calle y shows, también estuvimos con Andrés Garzón, se nos acercaban y nos daban regalos incluso para nuestras familias. Fueron momentos muy bonitos, y llenos de alegría y te das cuenta el cariño de quienes están afuera por los artistas nacionales”, refiere Aráuz.

Recalca que aunque el cariño del público local es intenso, el apoyo de los seguidores en el extranjero es distinto porque sienten que se rencuentran con una parte de su país.

Actualmente Aráuz, además de sus funciones teatrales, se mantiene como uno de los presentadores del programa El After (en Teleamazonas, junto con Ave Jaramillo), el programa digital De qué va (con Álex Vizuete) y hasta hace poco presentó el show de humor negro Víctor siendo Víctor.

Publicidad

Otro de los proyectos que ha desarrollado en plataformas digitales el actor y comediante es Erizos, con la actriz Priscila Negrón. Esta serie de seis capítulo es dirigido por Elías Enoc y con una estructura armada por José Rengifo.

Reinoso, en cambio, está enfocado en su vida familiar y se ha vinculado a proyectos que no demanden mucho tiempo alejado de ellos. “En televisión no me he metido, sí quise aprovechar este tiempo para no involucrarme en nada que me demande mucho tiempo. Estuve con Incaducables (Oswaldo Segura y Francisco Pinoargotti), en Quito; después nos fuimos a Estados Unidos, de ahí volvimos a Quito, después se tuvo que parar por las movilizaciones y he estado con el teatro”, detalla.

El también productor tiene previsto viajar en septiembre con la producción Incaducables, junto a Pinoargotti, a Estados Unidos y en octubre se prevé que se sume Araúz con ellos. (E)