El mundo de la música trae una noticia que definitivamente alegrará a los fanáticos de los Beatles, y es que John Lennon fue “resucitado” para la grabación y lanzamiento de la última canción de una de las bandas de rock más famosas de la historia.

Así se ha dado a conocer a través del portal Showbiz, en el que también se revela que la voz del cantante regresará con la ayuda de Inteligencia Artificial y con la aprobación y apoyo del único exintegrante de la agrupación que sigue con vida, Paul McCartney.

Yoko Ono llega a sus 90 años: sin ninguna aparición pública la viuda del ex Beatles celebra su cumpleaños desde el edificio Dakota donde asesinaron a John Lennon

El papel de la Inteligencia Artificial en el último tema de los Beatles

El último tema de los Beatles se llama “Now and Then”, el cual fue escrito por Lennon poco antes de ser asesinado en 1980 y quedó en manos de McCartney como parte de la última voluntad del cantante.

Publicidad

La canción había sido grabada para integrarla al proyecto “Antología”, pero el audio original era de mala calidad y poseía un “zumbido” de fondo que causó que no fuera lanzada sino hasta la actualidad, cuando los softwares inteligentes son capaces de separar con eficiencia los vocals de cualquier ruido de fondo sin afectar su calidad.

¡Impresionante! Así luciría Michael Jackson a sus 64 años si estuviese vivo según la Inteligencia Artificial

Uso de las AI para “revivir” a personas

Con anterioridad, Paul McCartney había usado las AI para realizar un dueto con el fallecido cantante en una gira, además de que esta tecnología también tuvo un papel importante en la producción del documental “Get Back”, en el que se crearon audios “limpios” con las voces originales de los exintegrantes de The Beatles.

Varias veces se ha cuestionado si es moralmente correcto acudir a la Inteligencia Artificial para traer al plano terrestre a artistas que fallecieron hace tiempo, aunque en esta ocasión todas las partes relacionadas con la banda y John Lennon están de acuerdo con la grabación de “Now and Then”.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias