Gran noticia para los fanáticos de la música electrónica en Ecuador: el Ultra Music Festival celebrará una de sus ediciones en el país.

El Ultra Music Festival (también conocido como UMF, solo Ultra) es una serie de espectáculos de música electrónica que se desarrolla de forma anual en Miami, Estados Unidos. Esta fiesta musical empezó en 1999 y, a después de varias modificaciones, se trata de un festival que se celebra durante tres días consecutivos, específicamente de viernes a domingo, en el popular Bayfront Park, en el centro de Miami. Su última edición fue en marzo de este año y ya alista su siguiente entrega, el 28, 29 y 30 de marzo de 2025.

La organización del Ultra también celebra versiones internacionales del festival, como ocurre en Europa y Asia. Además, la marca ha fundado los eventos denominados Road to Ultra (RTU). Se trata de presentaciones de música electrónica que se llevan a cabo durante solo un día en un único escenario, a diferencia de los Ultra originales.

Publicidad

Estas versiones del Ultra surgieron en el 2012 y por primera vez tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur. Desde entonces el RTU ha llegado a Tailandia, Colombia, Perú, Chile, Australia, entre otros países.

Ecuador también recibirá el Road to Ultra. Durante el transcurso de la tarde de este martes 20 de agosto, apareció en Instagram la cuenta @ultraecuador que asegura que “próximamente” los ecuatorianos también festejarán con los mejores exponentes de música electrónica.

La noticia, que fue adelantada con un video que muestra escenas de festivales Ultra anteriores intercaladas con tomas de lugares emblemáticos Quito, fue reposteada por el perfil de Ultra en redes sociales, aparentemente dando el aval a esta fiesta en territorio ecuatoriano.

Publicidad

Por lo pronto, aún no se ha revelado la fecha escogida para los shows electrónicos, así como el valor de sus entradas; tampoco se ha confirmado la locación. Por poner un ejemplo de sus valores, el RTU en Guatemala contó boletos entre $60 por persona (en la primera llamada de venta), hasta $110 por persona en la última venta. (E)